Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanza las GeForce GTX 1000 Mobile, máxima potencia

Publicado

el

Tras muchos rumores e informaciones que parecían apuntar que la gama GeForce GTX 1000 Mobile de NVIDIA vendría con unas especificaciones idénticas a las versiones de sobremesa hemos podido confirmar que así es, esta nueva generación mantiene todas las especificaciones de aquellas salvo las velocidades de trabajo.

En la tabla que han hecho los chicos de VideoCardz podemos ver que las GTX 1080 Mobile y GTX 1060 Mobile son clavadas a las versiones estándar salvo en la frecuencia de trabajo de la GPU, que baja considerablemente para evitar problemas de exceso de calor y reducir el consumo.

Resulta muy llamativo sin embargo ver que la GTX 1070 Mobile tiene más shaders y más unidades de textura que la versión de sobremesa, aunque la diferencia es mínima. Sin embargo sus frecuencias de trabajo son sensiblemente inferiores, por lo que no sería nada extraño que a pesar de todo la GTX 1070 de escritorio acabe siendo más potente.

Recordad que Pascal escala mucho en rendimiento con el incremento de las frecuencias de reloj, así que una diferencia de 200 MHz puede marcar una diferencia más importante que unas decenas de shaders activos.

Como habréis imaginado esta nueva generación de tarjetas gráficas se utilizará en los nuevos equipos gaming que lanzarán los principales fabricantes, como HP, ASUS, MSI, Acer o GIGABYTE, aunque no tenemos fechas exactas ni precios.

Con todo podemos imaginar que los modelos más económicos probablemente estén entre los 1.500 y los 2.000 euros.

Más información: VideoCardz.

1

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído