Conecta con nosotros

Noticias

La RX460M ofrece casi el mismo rendimiento que la RX 460

Publicado

el

Como tuvimos ocasión de ver en nuestro análisis la RX 460 es una solución interesante y recomendable, sobre todo para aquellos que quieran actualizar con un coste bajo pero busquen potencia suficiente como para jugar a títulos actuales en resoluciones 1080p y detalles altos o incluso máximos, dependiendo de cada juego en concreto.

Ya dijimos en su momento que dicha solución podría ser llevada directamente a equipos portátiles gracias a su bajo consumo y alta eficiencia, y la nueva información oficial que hemos podido ver así lo confirma, ya que como se aprecia en la imagen comparativa el desempeño de esta versión móvil es prácticamente idéntico al de su homónima de escritorio.

Imaginamos que la clave de esa ligera diferencia estará en las frecuencias de reloj, ya que como sabemos Polaris escala muy bien con cada MHz extra, pero en cualquier caso el resultado es muy positivo y pone en evidencia que gracias a Polaris 11 podremos ver portátiles gaming asequibles, eficientes y capaces de mover juegos actuales 1080p con garantías.

omenxchart

De momento el primer equipo en utilizar esta solución gráfica será una edición especial limitada del HP OMEN de 15,6 pulgadas, pero esperamos que pronto se animen otros fabricantes y que veamos una mayor disponibilidad de equipos basados en la RX 460M.

Os recordamos que viendo estas pruebas podemos concluir que dicha solución gráfica sería muy superior a las GTX 960M de NVIDIA (640 shaders) y se colocaría al nivel de una GTX 965M (1.024 shaders), aunque en juegos como DOOM bajo Vulkan supera incluso a una GTX 970M (1.280 shaders).

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído