Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte lanza su propio servicio de streaming

Publicado

el

La «República Democrática» de Corea del Norte ha lanzado su propio servicio de streaming, una de tantas excentricidades tecnológicas innecesarias que ha llevado a cabo el país recientemente, con la que a partir de ahora sus ciudadanos más «privilegiados» podrán ver toda la propaganda política que quieran, y a cualquier hora.

¿Por qué es innecesario?

Podríamos dar muchas razones pero bastan dos. La primera es que los contenidos que ofrece rozan el ridículo absoluto.

Por si aquella razón no tuviese la bastante contundencia hay otra razón de peso, y es que el acceso a Internet en Corea del Norte es algo reservado a unos pocos privilegiados, por lo que el nuevo «juguete» que han lanzando es un producto de nicho que probablemente no pueda utilizar ni el 10% de la población del país.

Volviendo al tema de los contenidos la plataforma bebe directamente de la ideología Juche, lo que quiere decir en definitiva que es una herramienta de propaganda política en toda regla, y que los contenidos que ofrece no tienen nada que ver con los de otros servicios «parecidos», como Netflix por ejemplo, aunque en la fuente original se atreven a asimilarlo a aquél.

Otro ejemplo más de que Corea del Norte es un mundo aparte, hundido por una dictadura falsamente comunista que se asemeja más a las monarquías divinizadas que imperaban en oriente hace cientos de años y que por desgracia está tremendamente enquistada en un país que está «a años luz» de su hermana Corea del Sur.

Más información: Korea News.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído