Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con la herramienta Windows Self-Healing Tool

Publicado

el

La herramienta Windows Self-Healing Tool lleva un tiempo circulando como una solución capaz de resolver prácticamente cualquier problema asociado a Windows 10, pero la realidad es que se trata de una aplicación no autorizada, es decir no oficial, ya que la misma habría sido desarrollada en 2015 por una pequeña filial de Microsoft que ya ni siquiera existe.

Por otro lado la aplicación no cuenta con la aprobación del grupo de soporte técnico de Windows y aunque se dice que puede ayudar a resolver algunos de los problemas que está causando la instalación de la Anniversary Edition la realidad es que puede hacer más mal que bien.

Desde Neowin ponen el ejemplo de un usuario que recurrió a dicha herramienta y ahora sufre flasheos aleatorios en la pantalla de su Surface Book, mientras que en ZDNet son contundentes y dicen claramente que debemos alejarnos de esta supuesta «aplicación milagro», a la que llegan incluso a calificar como «martillo» por las cosas que hace.

La conclusión es clara, lo mejor es mantenernos alejados de Windows Self-Healing Tool y esperar a que Microsoft ofrezca una solución oficial a los problemas relacionados con Windows 10 y la Anniversary Update.

Os recordamos que en MuyWindows ya hablamos de este tema y publicamos dos soluciones temporales que os pueden ayudar a recuperar la normalidad en vuestros equipos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído