Conecta con nosotros

Noticias

La Anniversay Update ha anulado millones de webcams

Publicado

el

Las grandes actualizaciones son siempre las más esperadas por los usuarios, ya que introducen novedades y cambios importantes, aunque por desgracia también son las más propensas a producir errores y fallos, y en este sentido la Anniversary Update no ha sido una excepción.

Junto a los problemas de bloqueos ya confirmados se ha informado de un error que ha dejado inservibles millones de webcams, aunque por suerte parece que no es algo especialmente grave ya que se debe a un cambio de códec que ha realizado el gigante de Redmond en esta nueva actualización.

Tras la instalación de la misma se desecha el uso delos códecs MJPEG y H264 a favor del códec YUY2, que aporta ventajas importantes como por ejemplo la posibilidad de que varias aplicaciones utilicen la webcam de forma simultánea.

La intención es buena pero los problemas de compatibilidad no han tardado en aparecer, puesto que las cámaras continúan recurriendo a los dos primeros códecs y al no poder hacerlo se bloquean, lo que como decimos ha acabado con millones de webcams inoperativas.

Mientras esperamos la llegada de una solución oficial por parte de Microsoft, cosa que podría ocurrir en septiembre, un usuario ya ha descubierto un método no oficial para resolver este problema, pero implica trastear con el registro del sistema, así que mucho cuidado.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído