Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta el SoC Tegra Parker, incluye GPU Pascal

Publicado

el

El gigante verde ha presentado oficialmente su nuevo SoC Tegra Parker, una solución de alto rendimiento basada en la arquitectura ARM por su lado CPU y en la actual Pascal en su cara GPU, todo bajo el proceso de 16nm de TSMC.

Como podemos ver en la imagen cada SoC Tegra Parker está compuesto de una CPU formada por dos núcleos Denver 2 (diseño personalizado de NVIDIA) y cuatro núcleos Cortex-A57, GPU Pascal con 256 shaders o núcleos CUDA y casi todos los elementos necesarios para el funcionamiento del sistema, incluido el controlador de memoria LPDDR4 de 128 bits.

NVIDIA-Tegra-Parker-SOC_Features-635x357

Con este nuevo y potente silicio NVIDIA ha apuntado directamente al sector del automóvil, y más concretamente al del los coches inteligentes, algo que resulta evidente por ejemplo al ver que tiene soporte para hasta doce cámaras, un recurso imprescindible en este tipo de vehículos.

NVIDIA-Tegra-Parker-SOC_Denver-2-ARM-CPU-635x355

Por otro lado los de verde han querido destacar el gran nivel de rendimiento que es capaz de conseguir este chip haciendo una comparativa sencilla que podemos ver en la imagen, donde vemos que el rendimiento de su cara CPU es superior al del potente SoC Apple A9X.

NVIDIA-Tegra-Parker-SOC_Performance-635x356

No tenemos detalles sobre el rendimiento de la GPU pero mantiene el mismo número de shaders que la utilizada en Tegra X1 (basada en Maxwell), así que debería tener un desempeño algo superior por el salto a Pascal.

Sin duda una solución muy potente que busca encontrar su espacio en un mercado que poco a poco irá ganando importancia, el de los coches autónomos, donde podría utilizarse en configuraciones multi-SoC para incrementar el nivel de rendimiento.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído