Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto hace que no cambias tu contraseña de Dropbox?

Publicado

el

dropbox

Si eres usuario de Dropbox y no has cambiado tu contraseña en los últimos cuatro años, hoy te va a tocar hacerlo. Dropbox reseteará hoy las contraseña de todos los usuarios que no las hayan cambiado desde mediados de 2012, informan en TechCrunch.

Explican que la medida estaría relacionada con el ataque que sufrió la red social para profesionales Linkedin en 2012, aunque no aclaran con exactitud los pormenores. Lo que sí confirma el propio equipo de Dropbox es que habrían identificado un archivo sospechoso con credenciales que data del mismo año, en el que el servicio de almacenamiento en la nube también pasó por algo parecido.

En cualquier caso, sostienen que se trata de una medida preventiva y que no han hallado indicios de que alguno de sus usuarios hubiese visto su contraseña comprometida. Recomiendan seguir los pasos indicados por el asistente para cambiar la contraseña al iniciar sesión, así como activar funciones de seguridad como la autenticación en dos pasos, disponible también desde 2012.

Aunque sabemos que en Internet no hay panacea que valga para con la seguridad del usuario, es conveniente cuidar ciertos aspectos sensibles entre los cuales una buena gestión de las contraseñas es esencial. Y para llevar una buena gestión de las contraseñas, nada mejor que un gestor de contraseñas. Las cosas como son.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído