Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm tendría la culpa del lanzamiento limitado de Android N

Publicado el
Qualcomm tendría la culpa del lanzamiento limitado de Android N 28

Según una información publicada por un conocido desarrollador de ROMs y fuente bastante fiable el lanzamiento limitado de Android N sería culpa de Qualcomm, ya que al parecer la conocida firma no ha liberado nuevos drivers para las GPU utilizadas en sus SoCs Snapdragon 800 y Snapdragon 801.

Desde luego tiene sentido y podría ser totalmente cierto, ya que casualmente ninguno de los terminales basados en dichos chips va a recibir Android N, incluso a pesar de que algunos todavía no han cruzado la franja de dos años de actualizaciones que ofrecen la mayoría de los fabricantes.

La lista de terminales que utilizan esos dos chips es muy extensa, ya que abarca desde los Galaxy S5 hasta los LG G3, Nexus 5 y Xperia Z3, entre muchos otros.

En caso de que la información se confirme debemos tener claro que no es especialmente grave porque la mayoría de los terminales citados ya no tendrían «derecho» a soporte oficial al haber pasado esos dos años, pero resultaría preocupante porque pondría en evidencia el peso que una simple decisión unilateral de una empresa como Qualcomm tiene para millones de usuarios.

Qualcomm no ha querido hacer comentarios sobre esta información, al menos de momento, así que vamos a tomarla con cautela hasta nuevo aviso. Otras fuentes hablan de una posible incompatibilidad con Vulkan, pero no hay nada claro.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Alberto

    Pues vaya, me había parecido leer que mi terminal raramente actualizaría a Android N, (OnePlus One), que monta el citado chipset Qualcomm Snapdragon 801. Una lástima, Android N promete traer ciertas novedades interesantes y mejoras que tienen buena pinta.

  • isorfe

    Drivers libres y especificados por Google. Pagamos la cobardía de la empresa por no dominar a los fabricantes.

  • pepe

    Mas poder para google, no gracias

  • jaam01

    Otra razón por las que me alegro haber escogido exynos

  • isorfe

    Es muchísimo mejor dejar los teléfonos en versiones obsoletas, donde va a parar.

Lo más leído