Conecta con nosotros

Noticias

EngrApp, un WhatsApp con otro enfoque

Publicado

el

Nadie duda que una de las aplicaciones sociales móviles que más éxito ha tenido en cuanto a crecimiento de usuarios en los últimos años es sin duda WhatsApp, tanto que ni corto ni perezoso el mismísimo Mark Zuckerberg se rascaba el bolsillo hace dos años para adquirirla por 19.000 millones de dólares. Un acierto indudable es el de sacar partido a las posibilidades que ofrecen los smartphones para enriquecer la comunicación como la geolocalización o la posibilidad de compartir fotos. P

Inspirados en el éxito de esta aplicación unos empresarios españoles han desarrolado EngrApp, una aplicación de mensajería y geolocalización de personas con un uso similar al de WhatsApp pero que tiene la ambiciosa aspiración de mejorarla y sobre todo de dotarla de herramientas que permitan aprovechar sus muchas posibilidades tanto para empresas, instituciones o asociaciones como para grupos con afinidades de todo tipo. phone2

La idea es la de permitir al usuario la creación de grupos privados de contactos en los que pueden intercambiar mensajes o fotos, igual que en WhatsApp, pero con la peculiaridad de que dentro del grupo cada miembro puede compartir su localización en tiempo real. Otras posibilidades son la de marcar puntos de interés (puntos de reunión o lugares interesantes) solamente con presionar en el mapa el lugar que queremos compartir.

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, similar al de otras aplicaciones de mensajería, y está siendo adoptada para usos tan diversos como el seguimiento de excursiones infantiles, grupos en los que sea interesante e incluso vital que sus miembros estén localizados como peregrinos del camino de Santiago… Algunos grupos como los Moter@s BMW Valencia ya lo utilizan de forma oficial.

phone

Otras posibilidades abiertas son las de gestión de flotas o la localización de usuarios dentro de estructuras grandes al aire libre como parques temáticos en los que se puede ofrecer a los usuarios del grupo lugares de interés por parte de la empresa gestora de la instalación. La aplicación dispone de la posibilidad de cuentas «premium» pensadas principalmente para que las empresas puedan gestionar algunos de los aspectos del funcionamiento de la app.

Mediante estas cientas de puede controlar y limitar la forma de adhesión de los miembros de los grupos (mediante código QR y/o buscador), la forma en que los miembros pueden compartir su posición (bloqueando por ejemplo a ciertos usuarios), definir quién puede participar en el chat y otras funciones. De esta forma, a diferencia de WhatsApp, los grupos tienen un verdadero administrador que permite otorgar y revocar permisos para ciertas funciones a las que pueden acceder los usuarios.

Camino EngrApp

Los responsables de la app están en contacto con distintas entidades para la creación de grupos abiertos específicos. Entre los interesados se encuentran equipos de fútbol para dar un valor añadido a sus aficionados, empresas de transporte, centros educativos, empresas de organización de eventos…

Para el que quiera probar la aplicación existen algunos grupos abiertos ya funcionando:

La Luna llena Motera

Camino de Santiago 

El del Camino de Santiago tiene un subgrupo específico llamado Bicigirino para ciclistas:

 

La aplicación se puede descargar tanto para iOS como para Android


.

Lo más leído