Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta la nueva PS4 Slim, características y precio

Publicado

el

El gigante japones ha presentado oficialmente la nueva PS4 Slim, una consola que han definido como una versión levemente mejorada de la original que mantiene todas las prestaciones de aquella pero que viene con un nuevo diseño y un tamaño más pequeño y compacto.

No han profundizado pero podemos dar por hecho todo lo que hemos ido viendo en filtraciones anteriores, ya que las mismas se produjeron sobre una unidad oficial que se comercializó antes de tiempo.

Así, la nueva PS4 Slim mantiene un procesador de ocho núcleos Juaguar de AMD a 1,6 GHz, una GPU AMD personalizada con 1.152 shaders (a medio camino entre una Radeon HD 7850 y una HD 7870) y 8 GB de GDDR5, potencia suficiente para jugar de forma fluida en resoluciones 900p y 1080p gracias a la optimización y a la reducción de calidad gráfica, que en la mayoría de los juegos equivale a los ajustes medios o medios-bajos de sus homónimos en PC.

111321

Dicha APU está fabricada en proceso de 16nm en vez de 28nm como en el modelo original, lo que se traduce en un funcionamiento más eficiente y fresco, como ya dijimos en noticias anteriores.

Sony ha confirmado que la consola estará disponible a partir del 15 de septiembre con un precio de 299 euros en su versión base, que imaginamos traerá un disco duro de 500 GB.

Más información: PS4 Slim en MC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído