Conecta con nosotros

Noticias

Evento hardware Microsoft: Surface AIO al cielo, móviles Lumia al infierno

Publicado

el

Surface AIO

Surface AIO, un ordenador de sobremesa compacto «todo en uno», será la gran novedad en la línea de hardware de marca propia Microsoft y la estrella del evento hardware Microsoft previsto para el mes de octubre.

Surface AIO fue uno de los dispositivos que se rumorearon cuando el ex-CEO de Microsoft, Steve Ballmer, pensara convertir a su compañía «en una segunda Apple» al grito de guerra “Devices, Devices, Devices». Nadella cerró la era de los “devices” apostando por la era de la“productividad” pero Microsoft ha seguido (y seguirá) comercializando hardware propio, nuevos 2 en 1 Surface, el ultraligero Surface Book o las nuevas consolas Xbox.

La gurú de Microsoft, Mary Jo Foley, cita fuentes internas para asegurar que el Surface AIO sería presentado en octubre. Habría sido desarrollado como el proyecto «Cardinal» y se comercializaría en tres tamaños de pantalla, 21, 24 y 27 pulgadas.

En febrero pasado se conoció una patente que apuntaba a un ordenador “todo en uno” bajo una concepción modular pero no se conoce si ere será su diseño elegido. Según Foley, sería un Surface Hub para las masas, con pantalla Perceptive Pixel que es el núcleo central de la pizarra electrónica gigante de Microsoft. Innovador e interesante.

El objetivo es el mismo de toda la gama Surface. No competir con sus socios logrando ventas masivas (aunque la recepción de Surface Pro está superando las expectativas), si no impulsar segmentos de mercado con modelos que se conviertan en referencia para los fabricantes que usan Windows.

Otros Surface retrasados ¿Adiós a Lumia?

El evento hardware de Microsoft de octubre del año pasado sirvió para presentar el Surface Pro 4, Surface Book, Band 2 y los smartphones Lumia 950/950 XL.Este año no habrá tantas novedades porque las nuevas versiones del 2 en 1, ultraportátil y wearable se habrían retrasado hasta la primavera de 2017.

En cuanto a los smartphones Lumia, no solo no se comercializarán nuevos terminales si no que Microsoft finalizaría la producción de la línea a finales de 2016 y solo vendería el stock existente. Ayer mismo conocíamos una rebaja de precio de los 950 que deja su coste a la mitad de los originales en tan solo 9 meses. Blanco y en botella.

La retirada de Lumia iría encaminada a recuperar socios OEM para Windows 10 Mobile. La línea Lumia acapara el 97% de todos los terminales vendidos con Windows. Microsoft cambiaría la estrategia a la empleada en tablets Surface, dispositivos que se han convertido en referencia de ultraportátiles y 2 en 1, cuyo concepto han seguido los socios OEM y hasta competidores como Apple, véase el iPad Pro.

surfacephone

En cuanto al esperado Surface Phone, los medios están divididos y ni siquiera Foley (muy bien informada) ofrece una fecha de lanzamiento. Surface Phone estaría destinado como muestra tecnológica para abrir mercado y no tanto para lograr ventas masivas. El resto del camino lo realizarían los socios que se añadirían a la plataforma, imprescindibles para recuperar mercado como ocurre en el escritorio.

Todavía no hay fecha oficial para el evento hardware Microsoft pero se apunta al 26 de octubre en Nueva York.

Lo más leído