Conecta con nosotros

Noticias

Analisis de Fallout 4 Nuka World para PC, el último DLC de Bethesda

Publicado

el

Desde que se anunció tenía muchas ganas de poder echarle el guante a Fallout 4: Nuka World, el DLC (contenido descargable) que cierra el ciclo de contenidos que recibirá la última entrega de la conocida franquicia de Bethesda.

La idea de situar la acción en un parque de atracciones temático centrado alrededor de la Nuka Cola y todas las posibilidades que ello ofrecía me pareció en su momento una excelente idea, aunque debo decir que tras terminarlo he llegado una conclusión clara, y es que se podría haber ejecutado mucho mejor.

Debo matizar que esto no significa que estemos ante un mal DLC, ni mucho menos, pero sí que no se ha aprovechado al máximo el potencial que ofrecía Nuka World y que me he quedado inevitablemente con esa sensación de que «esperaba algo más».

nuka-world-5

Una ambientación excelente con un modo historia interesante

Si hay algo que ha sabido hacer Bethesda a la perfección en Fallout 4 y sus respectivos contenidos descargables es ambientarlos de una forma excelente, y Nuka World no sólo no es la excepción sino que además muestra un acabado sobresaliente.

A nivel gráfico mantiene la calidad del juego original como es evidente, pero la ambientación del parque de atracciones y sus diferentes localizaciones es fantástica y consigue sumergirnos totalmente en la acción.

Por desgracia ese excelente acabado artístico y de diseño se ve empañado por los clásicos problemas de caídas de fotogramas por segundo que encontramos en zonas concretas, y que se deben a una mala optimización general que arrastra Fallout 4 desde su lanzamiento.

No es nada especialmente grave, al menos en PC, pero llega a ser molesto en casos puntuales y por tanto debemos mencionarlo en el análisis.

La historia que ofrece el juego es bastante sencilla y se centra en la facción conocida como saqueadores, enemigos naturales durante todo el juego original y sus DLCs anteriores, aunque en esta ocasión tendremos que interactuar y relacionarnos con ellos.

No quiero decir nada más para no fastidiaros la historia, pero os adelanto que el inicio de la misma es bastante épico y está muy bien resuelto, aunque posteriormente va perdiendo fuerza y se acaba limitando a una serie de misiones bastante monótonas que le quitan un poco de encanto.

nuka-world-2

La acción prima y no nos pondrán las cosas fáciles

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es la dificultad de algunas zonas de este DLC, sobre todo el combate inicial, donde se deja notar que aunque la expansión requiere un personaje de nivel 30 lo más recomendable es que dobléis dicha cifra y vayáis acompañados de una servoarmadura, ya que de lo contrario se os hará bastante cuesta arriba.

Es importante destacar que con esto no queremos decir que el toque de rol se haya desvanecido, de hecho hay habilidades que nos ayudarán muchísimo, como por ejemplo la acumulación de críticos y la posibilidad de recargar la barra de puntos de acción, pero el desarrollo es bastante más frenético.

Con mi personaje no tuve problemas ya que está cerca del nivel 100 y llevaba una buena combinación de armas para cada situación, pero pude notar perfectamente el incremento de dificultad frente a otros contenidos como por ejemplo Far Harbor.

Durante nuestra aventura también encontraremos nuevos objetos, entre los que destaca por ejemplo la servoarmadura decorada con motivos de Nuka Cola o la que nos dejará el primer jefe cuando acabemos con él.

nuka-world-1

Conclusiones

Fallout 4 Nuka World nos propone unas 8 horas de nuevo contenido si seguimos directamente la historia principal, aunque para explorar a fondo todos los escenarios que ofrece tendremos que invertir mucho más tiempo.

El comienzo es intenso y está bien resuelto. Posteriormente va perdiendo fuelle como dijimos y se hace algo repetitivo, aunque por suerte no llega a cansar y las nuevas localizaciones consiguen mantenernos enganchados hasta que exploremos todos los rincones del mapa.

En general Fallout 4 Nuka World me ha gustado, creo que el acabado global es sobresaliente y que el diseño de los escenarios es casi perfecto pero las misiones podrían estar más trabajadas y los problemas de rendimiento empañan el conjunto final.

Con todo es un DLC totalmente recomendable, y si eres como yo y te chifla explorar nuevos escenarios no deberías perdértelo por nada del mundo.

Fallout 4 Nuka World está disponible por 19,99 euros.

Notas finales

8Nota

Gráficos y ambientación10

Rendimiento7

Historia y jugabilidad7

Calidad-precio8

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído