Conecta con nosotros

Noticias

Cristal superhidrofóbico, lo último para proteger smartphones

Publicado

el

Los smartphones se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Hoy los llevamos con nosotros casi a todas horas y los utilizamos para muchas cosas, una realidad que ha hecho que necesiten una mayor protección frente a posibles accidentes, y en este sentido el cristal superhidrofóbico marca un gran avance.

Como sabemos la palabra hidrofóbico se utiliza para hacer referencia a la propiedad de repeler el agua que tiene un determinado material, una idea que el término «superhidrofóbico» lleva a otro nivel muy superior.

Para que un cristal califique como superhidrofóbico debe tener un ángulo de contacto con las gotas de agua de 150 grados, y la solución desarrollada por el Oak Ridge National Laboratory supera ampliamente dicha cifra ya que alcanza los 165 grados.

¿Qué supone este avance para el usuario? Pues que las gotas de agua que caigan en una pantalla que esté equipada con este tipo de cristal rebotarán directamente y no llegarán a mojarlo, aunque pueden ayudar a limpiarla al llevarse consigo partículas de polvo y suciedad.

Por si esto fuera poco también limita los reflejos en la pantalla producidos por la luz, y además permite mantener el uso de una capa oleofóbica que ayuda a mantener la pantalla limpia reduciendo las manchas y las marcas de huellas dactilares.

Samsung se ha dado cuenta de las posibilidades que ofrece este tipo de cristal y por ello ha querido hacerse con una licencia para poder utilizarlo, aunque debemos tener en cuenta que es muy probable que todavía tengamos que esperar un tiempo hasta que veamos un producto comercial equipado con esta nueva solución.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído