Conecta con nosotros

Noticias

¿Volverá a ofrecer Microsoft el Windows 10 gratis?

Publicado

el

Windows 10 gratis

La vuelta del Windows 10 gratis asoma como posibilidad al comprobar que una vez finalizado el programa de actualización gratuita, el último sistema operativo de Microsoft no remonta en cuota de mercado.

De hecho, con los datos del mes de septiembre, es la primera vez que Windows 10 pierde cuota de mercado desde su lanzamiento. Y no solo en Steam como veíamos esta mañana, sino también en el escritorio informático global, según los datos de las firmas de análisis que realizan seguimiento mensual.

Según Netmarketshare, la cuota de mercado de Windows 10 habría caído al 22,53 en el mes de septiembre. Solo son unas décimas pero es la primera vez que ocurre desde su lanzamiento.

El dato viene precedido de una fuerte subida en meses anteriores cuando se acercaba la finalización del programa de actualización gratuita y el impulso que ofrecía las mejoras de la nueva versión Anniversary Update.

Aunque solo se trata de un mes y deberemos esperar al menos a un trimestre para observar la tendencia, todo indica que una finalizado el Windows 10 gratis, Microsoft va a tener complicado impulsar el sistema y acabar con el dominio de Windows 7 como era el objetivo. Un Windows 7 que -por cierto- ha ganado un punto porcentual y domina con suficiencia el escritorio informático con un 48,27 por ciento.

windows10gratis

Lo hemos hablado en meses anteriores. Lo de Windows 10 es como la botella «medio llena y medio vacía». Debe ir aumentando cuota porque todo el desarrollo está destinado a él, la eliminación del soporte a las nuevas plataformas de hardware, Intel Kaby Lake, AMD Zen y posteriores, terminará teniendo su incidencia a medio plazo.

Además de lo que pueda llegar de las grandes migraciones empresariales (que sí se esperan a corto plazo) y de su preinstalación en equipos nuevos (misión imposible encontrar OEM con Windows 7), volver a ofrecer el programa Windows 10 gratis sería la mejor opción para seguir ganando mercado.

¿Lo crees posible? ¿Terminará imponiéndose con el tiempo? ¿Windows 7 seguirá dominando durante mucho tiempo? ¿Qué no te gusta de Windows 10?

Lo más leído