Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Volverá a ofrecer Microsoft el Windows 10 gratis?

Publicado el
Windows 10 gratis

La vuelta del Windows 10 gratis asoma como posibilidad al comprobar que una vez finalizado el programa de actualización gratuita, el último sistema operativo de Microsoft no remonta en cuota de mercado.

De hecho, con los datos del mes de septiembre, es la primera vez que Windows 10 pierde cuota de mercado desde su lanzamiento. Y no solo en Steam como veíamos esta mañana, sino también en el escritorio informático global, según los datos de las firmas de análisis que realizan seguimiento mensual.

Según Netmarketshare, la cuota de mercado de Windows 10 habría caído al 22,53 en el mes de septiembre. Solo son unas décimas pero es la primera vez que ocurre desde su lanzamiento.

El dato viene precedido de una fuerte subida en meses anteriores cuando se acercaba la finalización del programa de actualización gratuita y el impulso que ofrecía las mejoras de la nueva versión Anniversary Update.

Aunque solo se trata de un mes y deberemos esperar al menos a un trimestre para observar la tendencia, todo indica que una finalizado el Windows 10 gratis, Microsoft va a tener complicado impulsar el sistema y acabar con el dominio de Windows 7 como era el objetivo. Un Windows 7 que -por cierto- ha ganado un punto porcentual y domina con suficiencia el escritorio informático con un 48,27 por ciento.

windows10gratis

Lo hemos hablado en meses anteriores. Lo de Windows 10 es como la botella «medio llena y medio vacía». Debe ir aumentando cuota porque todo el desarrollo está destinado a él, la eliminación del soporte a las nuevas plataformas de hardware, Intel Kaby Lake, AMD Zen y posteriores, terminará teniendo su incidencia a medio plazo.

Además de lo que pueda llegar de las grandes migraciones empresariales (que sí se esperan a corto plazo) y de su preinstalación en equipos nuevos (misión imposible encontrar OEM con Windows 7), volver a ofrecer el programa Windows 10 gratis sería la mejor opción para seguir ganando mercado.

¿Lo crees posible? ¿Terminará imponiéndose con el tiempo? ¿Windows 7 seguirá dominando durante mucho tiempo? ¿Qué no te gusta de Windows 10?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

58 comentarios
  • Gregorio Ros

    Las «grandes migraciones empresariales» son precisamente los que mas se lo van a pensar, estan muy agusto con W7 y muchas empresas empiezan a oir historias de «otras» alternativas menos problematicas. En cuanto al sector ludico, el que quiso actualizar ya está en W10 y «algunos de ellos» tras ver lo que nos queda de DX11 y lo que le está costando a DX12 despegar se estan planteando regresar al «mas seguro» W7 que, ademas, tambien soportará Vulkan mientras se decide que camino tomara todo esto.

  • Mario Juarez

    Tengo una PC que aunque viejita esta en muy buenas condiciones (es de 2009), cuando muera no creo que vuelva a comprar una PC.

    Así que aunque se volviera a ofrecer Windows gratis no serviría. No sólo está muriendo Windows, sino la PC.

    Creo que los gamers/universitarios son los únicos entusiastas (fuera de las empresas) que aún apuntalan el mercado PC. Pero precisamente esos son los que adoran a Windows 7 (pirata) y tienen todo el dinero para comprar la última tarjeta de video pero son bien codos para comprar juegos y software legal.

    No creo que Windows vuelva a ser gratis, más bien Microsoft se hará de la vista gorda con las instalaciones pirata de Windows 10, como siempre… y fin del asunto.

  • Francisco

    si eso dicen… por dios que facil es hablar… eso dijeron de las tablets con android que matarian al pc, que si ya se vendian mas tablets android que pc, que la mayoria no necesita un pc, que con una tablet tiene la mayoria……YA

    uno pocos muy pocos años despues, el pc sigue ahi… y las tablets muertas de asco en los escaparates por que los moviles de 5″ y mas se las han comio.. y las tablets ya dan hasta grima…

  • JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¿El PC va a morir? coño estan como los que dicen que este será el año de Linux xDDDDD

  • Es que mientras las grandes empresas no tomen el movimiento (algo que no pasara a corto plazo) el usuario común seguirá en las mismas…

  • Esteban Luna

    «estan muy a gusto con W7» y también con Windows Xp, es indignante…
    Hace unos meses escuche que en los equipos de la admin. publica de mi ciudad se había colado cryptlocker en una buena parte de ellos, casualmente tenían XP… Ahí me pongo a pensar «Cuando sera que actualizaran los equipos,o que, minimamente tengan un software en condiciones?». Misterio…

  • La industria empresarial tradicionalmente es la que mas demora en realizar la migracion, mas aun siendo que el tiempo que tenemos a Windows 10 en el mercado es aun significativamente menor. Hay que esperar un tiempo, digamos completando el año que viene para dar tiempo a que se adapten no solo el SO, sino tambien los equipos y el software que corren y eventualmente la migracion a nivel empresarial hacia Windows 10 habra aumentado considerablemente.

  • paubayardo

    La verdad es que la gente no va a querer pagar por el Sistema Operativo.

  • Zondier

    Bueno, ya es el año de Linux, lo tienes en todas partes. Android, servidores, etc… Pero tu te refieres al año del «escritorio» de Linux.

  • Juvinao

    Sinceramente no creo que la PC vaya a morir, una tableta nunca remplazará a una PC de escritorio o portátil.

  • Tenias que especificar? xD

  • Zondier

    Si, me aburro haha…

  • Gregorio Ros

    Te doy la razon, lo lógico es actualizar, si, pero cuando es a mejor. Yo tengo instalación dual y te puedo decir que mi otro SO lo suelo tener al dia, «lo suelo» solamente por que suelo asegurarme de que la version a la que actualizo es segura (en la última actualización me he tirado casi cuatro meses) si no me aguanto con lo que tengo. En el caso de W10 tiene cosas muy buenas, el que lo dude es que no lo tiene instalado, pero tiene otras que te tocan las narices de tal forma que muchos pensamos en dar un paso atras, ¿Tienen que meterse entonces las empresas a una opcion que no les da la suficiente seguridad? Yo lo tengo claro.

  • xDD

  • Gregorio Ros

    No lo creo, una buena parte usa lo que viene con el PC, sin mas, y otra buena parte importante lo piratea al actualizar. Ambas partes son de la opinion de que Windows es gratis, cueste lo que cueste. Otra parte lo compra, son los menos, y otra pasa de Windows, pequeña pero en aumento y ni regalado lo pone.

  • Gregorio Ros

    Se nota que lo dices como quien pega un tiro al aire, hay dos aplicaciones de las tablets que dificilmente se pueden hacer con un PC una es matar el tiempo en el metro, autobus, etc.. mientras vas al trabajo (el portatil el muy aparatoso) y otra ocupar el tiempo muerto mientras estamos en el WC (lo mismo de incomodo el portatil).
    Cada aparato tiene su aplicación.

  • Francisco

    Ja ja xD lo q hay que oír..

  • bartolomestargate

    y linux ya tiene 2.23%… genial.

  • Jeovani Mendoza

    Linux – 2.23%
    El capitan – 4.07%

    vamos muchachos no se rindan no se ve tan lejos la manzana

  • Viper1000

    Todos sabemos que W7 tiene los días contados. Desde mi punto de vista, W10 seguirá ganando cuota de mercado, por supuesto que no al ritmo inicial, pero poco a poco dado que todos los equipos nuevos vienen con ese sistema operativo.

  • Fast load

    Tengo una HP y no me pase a Windows 10 por no tener tiempo de buscar los drivers, además con mi HDD de 8 MB de buffer y 5400 rpm, no me pareciá buena idea testear Windows 10.

  • Lev

    ¿Por qué no regresar al 8.1? Con el menú inicio parece más kawaii. Si mi tostadora de laptop aguantase se lo instalara.

  • ahaahahahaha jamas lo alcanzaran…xD

  • En realidad no…

  • bartolomestargate

    En realidad si…

  • Leticia Canales

    uy, Windows solo lo quieren regalado… que feo. Lo que no entiendo es cómo una empresa con más de treinta años de experiencia, es incapaz de sacar un sistema operativo terminado. Con menos trayectoria los sistemas Linux son más eficientes y estables.

  • Leticia Canales

    Creo que las PC no están muriendo, se están transformando.

  • pillabichos

    Mientras los Ubuntu sigan contando en páginas como las de Apple como otros Mac va a ser difícil.

  • pillabichos

    Los PCs llevan muriendo desde que salió Windows 95, lo que no aguantan son los PC killers, ¿quién se acuerda hoy de los paquitos? ¿cuánto le quedan a las tabletas?

  • SalahAdDinYusuf

    Cuál emulado de 3Ds?

  • Citra (rama dev)…

  • SalahAdDinYusuf

    Y que rooms hay ya?

  • Muchas eso si, muchas, solo tienes que buscar 🙂

  • paubayardo

    No veo la relación, OEM o pirateado la gente no va a querer sentir que paga por el SO

  • pillabichos

    El PC lleva «muriéndose» desde 1995 pero los únicos que veo caer son a los PC killers.
    Y entre piratear y comprar software hay una tercera vía: el software libre, hay muchísimos programas y juegos de excelente calidad.

  • pillabichos

    Sobre todo porque solo sirven para consumir, ni siquiera sirven para escribir un documento de manera ágil… por mucho que digan, mucho menos para programar, diseño gráfico que no sea solo jugar con unos filtros, etc…

  • «hay una tercera vía: el software libre» pasaran 2 cosas, o nadie lo hará (ya sea por desconocimiento o por ignorancia) o muchos usaran programas de Software Libre en Windows y no lo saben (producto de lo primero que dije)…

  • Dario Baraldi

    Andromeda de Google es el futuro…..mientras tanto,W7 a full…..

  • pillabichos

    La gente se empieza a dar cuenta que para que corra Windows 10 tu ordenador tiene que ser un maquinon, no como aseguraban sus apóstoles que les decían que tenías un ZX Spectrum y juraban que Windows 10 era para tu equipo.

  • pillabichos

    Pues menos mal, porque muchas HP tienen problema de compatibilidad muy graves con Windows 10.

  • pillabichos

    Incluso los más reacios al software libre ya lo están utilizando y sin darse cuenta: Firefox, Kodi, emule, etc…

  • SalahAdDinYusuf

    Y que juegos de 3Ds recomienda?

  • Solo juego Pokémon…

  • Por eso mismo lo digo y ahí aplica el primer ejemplo que di…

  • SalahAdDinYusuf

    Y función de puta madre?

  • Tanto XY como los remasters de Ruby y Zafiro van bien, de vez en cuando algún que otro lag por ahí en ciertos momentos del juego pero que no te molestaran tanto…

  • SalahAdDinYusuf

    Cuáles son los últimos?

  • Los remasters de Ruby y Zafiro y dentro de poco Pokémon Sol y Luna…

  • David Morral Novellas

    ¿Que qué no me gusta de Windows 10? Pues que no es un sistema operativo diseñado pensando en un ordenador. Sí, funciona en un ordenador, pero no está diseñado exclusivamente para funcionar en un ordenador.
    Te mueves por las opciones de configuración y se parencen más a las de un smartphone que a las de un ordenador. En realidad es un Windows 8 arregladito.
    Para mi Windows 7 sigue siendo el ultimo sistema operativo para ordenadores. Todo lo que ha venido después, basado en la famosa «convergencia», es un fiasco.
    Para más INRI, resulta que si has comprado un ordenador con Windows 8 o windows 10, y pretendes instalar windows 7, tendrás muchos problemas de controladores, y en consecuencia, de cuelgues y rendimiento. Es por esa razón que lo estoy usando, si por mi fuera, seguiria usando Windows 7.

  • edo

    Si lo hace, pues que mala suerte por aquellos que lo compraron. Ademas, es interesante que ambas estadisticas se respalden mutuamente.

  • Samanthalinux

    Y te gusta KDE-PLASMA?
    Si es una burda copia de Windows 10,

    no sabes ni lo que dices.

  • Copia de Windows??? Es como decir que GNOME es copia de macOS…!!!

    Ojo con eso… Hay paradigmas de escritorio que no podemos romper, pues ya estamos acostumbrados a ellos… NUNCA Windows tendrá las cualidades que tiene Plasma ni macOS las cualidades de GNOME…

    Aguas…

  • Perdón ¿? querrás decir al revés no seáis pendejo, usa Wikipedia que te hará falta para conocer la historia de KDE y de una de las «inspiraciones» de Microsoft para sus interfaces en Windows (PC)…

  • Pues viendo que Microsoft solo dara soporte al nuevo Hardware en Windows 10, me parece claro que su estrategia es dejar que la migración ocurra paulatinamente con la actualización de los equipos.

    Además de lo que pueda llegar de las grandes migraciones empresariales…

    ¿Si hay empresas que hagan esto?

  • Psss…

  • pillabichos

    Como toda su vida, vamos…

  • jorge luis

    mac os 4 % y linux 2.3 % me sorprende la bajada de los mac y la subida de los linux en cuanto a win 7 estara de lider un buen rato

  • iso9660

    Yo creo que acaban antes dando gratis windows 7. Viva Linux el 2.23% de Linux!!!

Lo más leído