Conecta con nosotros

Noticias

Así es el televisor invisible de Panasonic

Publicado

el

Panasonic está exhibiendo su televisor invisible en la feria japonesa CEATEC. Cuando está encendido funciona como un televisor normal pero cuando está apagado, es tan transparente como un cristal lo que significa que podemos ver a través de él.

Desde la llegada de las pantallas planas no hemos tenido demasiadas emociones fuertes en pantallas de visualización. No han parado de mejorar pero el gran salto no llegará hasta que hagan su aparición las OLED curvadas y/o enrrollables, con resoluciones 4K u 8K y un precio que podamos pagar los mortales.

El televisor invisible de Panasonic que la firma describe como «el futuro de las pantallas de visualización», es de lo más innovador que hemos visto. Aunque la compañía permanece hermética sobre la tecnología utilizada, suponemos para no dar pistas a los competidores que estén trabajando en dispositivos similares, se comenta que se trataría de una malla fina incrustada en un panel de vidrio.

Por supuesto está basada en OLED. Una tecnología basada en diodos orgánicos de emisión de luz que reemplazarán en un futuro masivamente a los paneles de cristal líquido LCD y no solamente en pantallas de visualización, sino en otro gran número de productos, algunos en el mercado, como tablets, smartphones, wearables o portátiles.

Panasonic presentó esta tecnología en el CES de Las Vegas a principios de año, pero los ingenieros de la compañía dicen que la última versión de su televisor invisible se ve aún más transparente cuando está apagado y más brillante cuando está encendido. A pesar de los progresos, no estará disponible hasta dentro de tres años o más, de acuerdo con representantes de la empresa japonesa.

Lo más leído