Conecta con nosotros

Análisis

El proyecto de coche Apple ha sido cancelado de forma definitiva

Publicado

el

Ese ambicioso proyecto del gigante de la manzana conocido popularmente como coche Apple ha sido cancelado definitivamente, según informa el reconocido medio Bloomberg, que además detalla el proceso de reorganización para poder asimilar este cambio de dirección que ha llevado a cabo la firma de Cupertino.

El nombre en clave era Titan, y en teoría dicho automóvil había sido concebido como un modelo eléctrico que además tendría capacidades de conducción autónoma total, lo que lo colocaba como un rival potencial para Tesla, compañía que de hecho vio como algunos de sus antiguos empleados acaban en Apple.

Al final esta aventura ha resultado ser demasiado grande incluso para un grande como Apple, que ha acabado cediendo ante las complicaciones que implica desarrollar y comercializar un vehículo propio, y no sólo por cuestiones de diseño y patentes, sino también por todo lo relacionado con la cadena de suministros y otros aspectos tan importantes como el servicio preventa y postventa.

Es evidente que nunca recibiremos una confirmación oficial por parte del gigante de la manzana mordida en la que reconozcan que han renunciado a la idea de un coche eléctrico propio, pero la información de Bloomberg viene a ser un buen «sucedáneo».

Por lo que respecta a todos los talentos que Apple reclutó para dar forma a este proyecto algunos fueron abandonando la compañía según fue creciendo al incertidumbre sobre la viabilidad del mismo, mientras que otros han sido reasignados dentro de la compañía para cumplir otras tareas.

Qué le vamos a hacer, está claro que entrar en serio en el sector del automóvil es algo muy complejo, tanto que hasta Apple ha tenido que renunciar a su «iPhone de cuatro ruedas».

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído