Conecta con nosotros

Noticias

Teléfonos fabricados en China y empresas españolas, aclarando dudas

Publicado

el

Durante las últimas semanas se ha generado un gran revuelo sobre el tema de los teléfonos fabricados en China y las empresas españolas que los utilizan para venderlos bajo una marca propia, un tema que por desgracia ha acabado alcanzando incluso a empresas que no han hecho nada malo.

Por ello en MuyComputer creemos que es necesario arrojar algo de luz sobre esta materia y aclarar cómo funciona actualmente el sistema de desarrollo y fabricación de smartphones, ya que así entenderemos mejor cómo trabajan las diferentes compañías del sector.

Modelo ODM (Original Design Manufacturer)

Traducido al español sería «Fabricante de Diseños Originales». Es un modelo que siguen sobre todo los gigantes del sector smartphone, ya que es el que conlleva mayores riesgos y requiere una gran inversión.

Uno de los más conocidos es Apple y funciona de la siguiente manera; la empresa diseña desde cero un smartphone, incluyendo también aspectos como el hardware y el software, y luego externaliza la producción de ese smartphone a terceros que son los que se encargan de todo el proceso de fabricación y ensamblado a través de firmas como Foxconn.

weimei-1

Modelo OEM (Original Equipment Manufacturer)

Si lo traducimos al español tenemos algo así como «Fabricante de Equipos Originales». Hoy por hoy es el modelo más común y el más utilizado, ya que supone una inversión menor y un riesgo mucho menor, por lo que permite la entrada de nuevos juegadores a un sector tan complejo como el mercado smartphone.

Este modelo lo siguen compañías tan conocidas como OnePlus y bajo éste una expresa externa fabrica por sí misma los terminales que ofrece a sus clientes, que luego son personalizados y vendidos por un tercero.

Siguiendo con el ejemplo que hemos puesto OnePlus compra terminales a fábricas externas con un diseño y unos componentes determinados, les pone su marca los personaliza a nivel de software y demás y los comercializa como propios posteriormente.

1_1

Un método legal y fiable que nos trae smartphones a buen precio

El modelo OEM es el que siguen por ejemplo compañías como Weimei, que hizo público desde el principio su acuerdo de colaboración con el gigante chino Gionee para comercializar terminales en España bajo ese modelo de negocio.

Gracias a ello podemos disfrutar en España de terminales tan atractivos y cuidados como el Weimei WEPLUS, que viene acabado en aluminio, cuenta con un diseño premium y un hardware de primer nivel y tiene un precio fantástico, 269,99 euros.

Por ese precio el Weimei WePLUS ofrece un acabado totalmente metálico, lo que le confiere un toque premium, y unas especificaciones propias de un smartphone de gama alta, ya que cuenta con un procesador de ocho núcleos a 1,3 GHz; GPU Mali-T720, 3 GB de RAM, pantalla SuperAMOLED de 5,5 pulgadas 720p, cámaras de 13 MP y 5 MP, 32 GB de almacenamiento ampliable, conector USB Type-C y Android 5.1 con la capa WebOS.

Un terminal equilibrado y con una buena relación calidad-precio, capaz de ofrecer una experiencia de uso totalmente fluida en cualquier tarea que queramos encomendarle, incluso juegos 3D exigentes.

La diferencia es evidente, y por ello podemos decir que fabricantes como Weimei ofrecen productos totalmente originales, con un precio bien ajustado a las características de cada terminal y además con los dos años de garantía que rige la legislación española.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído