Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 150: el primer móvil tras la resurrección no es lo que esperabas

Publicado

el

Nokia 150

Nokia 150 es el primer móvil anunciado oficialmente por HDM Global para la nueva etapa de Nokia, la “resurrección” de la que fuera durante una década la mayor compañía de móviles mundial.

El retorno de Nokia al mercado de la movilidad se produce a través de HDM Global Oy, una empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas que cuenta con el auspicio del gigante mundial de la fabricación, Foxconn/HonHai, el visto bueno y acuerdo con la matriz Nokia para usar su marca durante la próxima década y la venta de activos de Microsoft, poniendo el punto final a su -desastrosa- etapa Nokia.

Nokia 150 es muy diferente de lo que podías esperar de la resurrección de Nokia, porque se trata de un móvil «tonto» (sin acceso a Internet) y no de un smartphone. Tiene una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles y usa un sistema operativo Nokia Series 30+ con la simplicidad como bandera.

Tiene Radio FM, reproductor de MP3, una cámara trasera con flash LED, conectividad Bluetooth, almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes y un conector micro-USB que recarga el terminal que tiene hasta 31 días de autonomía en modo de espera.

nokia150_2

Un teléfono clásico, robusto y fácil de usar. Como los de antes. Su precio de 26 dólares deja el terminal al alcance de cualquier presupuesto. Nokia 150 estará disponible en versiones con simple y doble SIM en el primer trimestre de 2017 y en varias regiones, Europa incluida.

Si te ha dejado frío este Nokia 150, tranquilo. Está confirmado por HDM la comercialización de otros smartphones Nokia como los D1C, gama media con Android que serán presentados en el MWC de Barcelona.

Lo más leído