Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Super Mario Run: 25 millones de descargas, sólo un 8% de compras

Publicado el
Super Mario Run: 25 millones de descargas, sólo un 8% de compras 29

No hay duda de que Super Mario Run ha sido todo un éxito, aunque como sabemos el juego ha venido acompañado de una gran polémica por el tema de que para disfrutar de todos los niveles hay que hacer un pago de 9,99 euros.

Ya tuvimos ocasión de hablar y de debatir sobre ello en esta noticia, pero hoy hemos podido ver que aunque el juego ha funcionado muy bien en descargas los usuarios no están dispuestos a pagar por él, ya que del total de 25 millones de descargas que ha registrado según Sensor Tower sólo un 8% han terminado en compra.

Esto supone unos ingresos reales de 21 millones de dólares, una cifra que aunque no está nada mal teniendo en cuenta el tiempo que lleva disponible queda muy lejos de las pretensiones que tenía la gran N.

¿Qué ha pasado¿ ¿Por qué son tan bajas las ventas?

No hay una explicación oficial, pero es evidente que hay dos grandes claves a tener en cuenta. Por un lado los jugadores no son propensos a pagar por juegos para dispositivos móviles, es un hecho, y el claro reflejo de ello lo tenemos no sólo en el dominio del modelo gratuito con micropagos, sino también en el salto a éste que han acabado dando muchos títulos que inicialmente sólo eran de pago.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que la idea de Nintendo de hacer que la conexión a Internet sea obligatoria para poder jugar a Super Mario Run puede haber influido negativamente en las ventas del juego.

En tercer lugar me atrevo a añadir otro punto a nivel personal, y es que aunque el juego está bien acabado técnicamente, es divertido y mantiene la esencia clásica de Mario es corto y limitado en contenido, algo que habría llevado a muchos a pensar que realmente no merece los 9,99 euros-dólares que cuesta.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • bondivx

    ¿En serio un 8% de 25 millones se considera «bajas ventas»?
    2 millones de ventas de un videojuego y encima de móvil, en una semana, no lo consideraria tan a la ligera como bajas ventas. En todo caso que el ratio de «pagadores» és más bajo de lo esperado, quizás.
    Respecto a «queda muy lejos de las pretensiones que tenía la gran N». ¿Cuales eran esas pretensiones? ¿No serían más bien las suposiciones hechas por la gente del mundillo más que las previsiones de Nintendo?¿Se sabe lo que esperaba vender Nintendo en una semana o en general? Gracias.

  • Antes eran los jugadores los que se pasaron 3 pueblos con lo de «todo gratis» y ahora es la empresa Nintendo la que se pasa 3 pueblos al querer un 80% de compras. Todos quieren «más».

  • Adrián Ramón Plá

    No era que la industria de los videojuegos móviles era el futuro? Con noticias de este tipo, a los desarrolladores se le irán las ganas de programar para móviles y seguiremos en consolas y pcs….

  • Hombre, en juegos como Mario Bross o puzzles valen los móviles, pero para uno de acción, simulación, estrategia. aventura… no hay color. Yo creo que tan tonta no es la gente, además de que los móviles también cuestan un huevo.

  • Mario

    Y venderían mas si pudiera usarse Offline, te gastas 10 USD en los niveles y no puedes usarlos offline tiene que si o si estar conectado, un sin sentido en un juego de este tipo

  • Lo malo que si ese es el porcentaje en iOS, en Android posiblemente no llegue al 4%.

    Los usuarios de Apple son capaces de pagar por cosas que son gratuitas en otras plataformas, pero los de Android son muy reacios a pagar por caja y hacen todo lo posible para piratear.

  • Terbio

    Pienso que lo «hype» del juego es que es la primera incursión de Nintendo a los móviles, pero hay infinidad de juegos q tiene igual nivel de jugabilidad, gráficos y diversión. Sonic por ejemplo, que es el rival de Sega tiene diversidad de juegos en móviles con diferentes tipos de jugabilidad y no veo el hype. El hecho es que el hype es por ser la primera vez q Nintendo da su brazo a torcer. Pero el juego en si mismo no tiene ninguna novedad.

Lo más leído