Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejorará la privacidad de Windows 10 y reducirá la recopilación de datos

Publicado el
privacidad de Windows 10

La privacidad de Windows 10 ha sido un punto polémico desde el lanzamiento del sistema operativo, con críticas (algunas furibundas que hablan directamente de ‘gran hermano’ y de espionaje de todo lo que hace un usuario) sobre la cantidad de datos recopiladas por Microsoft y el uso de esa información personal.

Las noticias sobre los programas de espionaje masivo de agencias como NSA y la supuesta connivencia -por acción u omisión- de las grandes tecnológicas han disparado la preocupación del usuario sobre las cuestiones de privacidad. Preocupación que no es nueva y compañías como Google, que viven mucho más que Microsoft del manejo de información, saben mucho de ello y reciben reproches y denuncias por doquier.

No todas sin fundamento, aunque conviene citar que un mundo totalmente conectado conseguir el 100% de privacidad simplemente es imposible y el uso de la mayoría de servicios y aplicaciones llevan consigo un cierto sacrificio en privacidad.

Como Google en Android, Microsoft en Windows 10 ha integrado y conectado como nunca esas aplicaciones y servicios en torno a su sistema operativo. La experiencia completa con el sistema operativo y aplicaciones viene dada por la conexión bajo una cuenta ID de Microsoft y ello conlleva “perder privacidad” queramos o no.

Dicho lo cual, tenemos buenas noticias al respecto porque Microsoft mejorará la gestión de la privacidad de Windows 10, al tiempo que promete reducir la recopilación de datos en Creators Update. Otra de las grandes novedades de la próxima versión de Windows será la introducción de una nueva configuración de la «experiencia en Windows 10»:

privacidad_de_windows10_2

La configuración incluirá las opciones de privacidad más importantes en un solo lugar y con varios niveles a elección del usuario. estará disponible desde la misma instalación del sistema y podrá cambiarse posteriormente.

Microsoft también ofrecerá a los usuarios un nuevo panel de control para gestionar su privacidad en la web. Desde ahí podremos eliminar el historial de navegación (de Microsoft Edge), las consultas de búsqueda de Bing, datos de localización u otros proporcionados al asistente Cortana.

screen-shot-2017-01-10-at-5-01-39-pm-1200x816

 

Adicionalmente a lo anterior, Microsoft asegura que ha reducido la recopilación de datos en el nivel básico, que puede ser personalizado por el usuario. «Incluye los datos vitales para el funcionamiento de Windows. para ayudar a mantener Windows y sus aplicaciones seguras, y la comunicaciones de errores básicos», explican desde Microsoft.

Interesante. Hasta que Microsoft implemente estas mejoras puedes revisar uno de nuestros especiales para mejorar la privacidad en Windows 10.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Arcangel

    yo no les creo, nos mienten

  • Interesante, me gusta….

  • prueba_hola

    Evidentemente saben mucho más, de lo que te van a mostar.
    No les creo, de hecho es imposible de creerles si conoces su pasado…

    PD:NSA Built Back Door In All Windows Software by 1999
    http://www.washingtonsblog.com/2013/06/microsoft-programmed-in-nsa-backdoor-in-windows-by-1999.html

  • «La experiencia completa con el sistema operativo y aplicaciones viene dada por la conexión bajo una cuenta ID de Microsoft y ello conlleva “perder privacidad” queramos o no.» Lo mejor es crear una cuenta no Microsoft, como lo tengo yo. Así se consigue la mejor privacidad

  • Hartower

    La NSA o cualquiera con recursos puede meter una puerta trasera en cualquier ordenador conectado. «Solo» necesita descubrir y mantener en secreto una vulnerabilidad del sistema. A partir de ahí solo tiene que infectar los ordenadores conectados a Internet.

  • Lord Condemort

    Lo de el espionaje por parte de Microsoft no se hasta que punto es realidad o paranoia. Si recogen datos de forma anónima para mejorar la interacción entre el usuario y el sistema y sus aplicaciones no me parece que sea para tanto.

    No uso Windows, pero en Debian siempre participo en el programa de recolección de datos sobre el uso de las aplicaciones, y si hubiese algo parecido a Cortana o Siri no me importaría enviarles los datos sobre la efectividad del programa a la hora de reconocer la voz, ni siquiera me importaría enviar muestras de voz para mejorar el algoritmo de reconocimiento, siempre, como ya he dicho antes, de forma anónima y limitando la recolección de datos a lo estrictamente necesario para hacer que las cosas funcionen mejor. Para eso evidentemente no les hace falta saber que páginas web consulto, ni mi nombre, ni ninguna dirección de correo electrónico o físico ni ningún otro dato personal. Y no estoy diciendo que Microsoft lo haga (tampoco que no lo haga, simplemente no se cuáles son exactamente los datos que recoge), lo que digo es que, lo haga quien lo haga, no es ético.

  • Alberto

    En caso de ser cierto, denota que Microsoft realmente se preocupa por sus usuarios, y rectifica, en algunas cosas, en base a lo que estos les comentan.

  • Pablo

    El trafico de datos en entornos corporativos sigue siendo alto cuando tienes muchas PC´s con W10, por eso INFINIDAD de administradores de sistemas NO RECOMIENDAN migrar todavía hasta que este fiasco se acomode. La solución temporal es usar switch configurables en cascada capando toda actividad del problemático W10, pero no deja de ser UN HORROR de sistema..

  • @hernandezSV

    Aunque fuera cierto prefiero Windows 7, en mi PC es mas rápido y me funcionan los programas que necesito.

  • nem

    creo que todos sabemos como se las gastan en microsoft , dudo que aun desahilitando las funciones spyware en realidad se estan apagando .. :1

  • lol

    Si claro es como decir mi grano de la mano se ira ahora!!! ahora!!! ahora ?
    pos no no se va.

  • nadadenada

    El problema más bien viene de la forma tan agresiva que utilizan para sacar los datos; y eso de que son anónimos no me convence demasiado.

    Otro tema que me parece más que grabe es el tema de usar los ordenadores y redes de los clientes como servidores para distribuir las actualizaciones. Pero bueno, la gente en general no se preocupa por nada y todo le da lo mismo, así son las cosas y así seguirá yendo todo.

Top 5 Cupones

Lo más leído