Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejorará la privacidad de Windows 10 y reducirá la recopilación de datos

Publicado

el

privacidad de Windows 10

La privacidad de Windows 10 ha sido un punto polémico desde el lanzamiento del sistema operativo, con críticas (algunas furibundas que hablan directamente de ‘gran hermano’ y de espionaje de todo lo que hace un usuario) sobre la cantidad de datos recopiladas por Microsoft y el uso de esa información personal.

Las noticias sobre los programas de espionaje masivo de agencias como NSA y la supuesta connivencia -por acción u omisión- de las grandes tecnológicas han disparado la preocupación del usuario sobre las cuestiones de privacidad. Preocupación que no es nueva y compañías como Google, que viven mucho más que Microsoft del manejo de información, saben mucho de ello y reciben reproches y denuncias por doquier.

No todas sin fundamento, aunque conviene citar que un mundo totalmente conectado conseguir el 100% de privacidad simplemente es imposible y el uso de la mayoría de servicios y aplicaciones llevan consigo un cierto sacrificio en privacidad.

Como Google en Android, Microsoft en Windows 10 ha integrado y conectado como nunca esas aplicaciones y servicios en torno a su sistema operativo. La experiencia completa con el sistema operativo y aplicaciones viene dada por la conexión bajo una cuenta ID de Microsoft y ello conlleva “perder privacidad” queramos o no.

Dicho lo cual, tenemos buenas noticias al respecto porque Microsoft mejorará la gestión de la privacidad de Windows 10, al tiempo que promete reducir la recopilación de datos en Creators Update. Otra de las grandes novedades de la próxima versión de Windows será la introducción de una nueva configuración de la «experiencia en Windows 10»:

privacidad_de_windows10_2

La configuración incluirá las opciones de privacidad más importantes en un solo lugar y con varios niveles a elección del usuario. estará disponible desde la misma instalación del sistema y podrá cambiarse posteriormente.

Microsoft también ofrecerá a los usuarios un nuevo panel de control para gestionar su privacidad en la web. Desde ahí podremos eliminar el historial de navegación (de Microsoft Edge), las consultas de búsqueda de Bing, datos de localización u otros proporcionados al asistente Cortana.

screen-shot-2017-01-10-at-5-01-39-pm-1200x816

 

Adicionalmente a lo anterior, Microsoft asegura que ha reducido la recopilación de datos en el nivel básico, que puede ser personalizado por el usuario. «Incluye los datos vitales para el funcionamiento de Windows. para ayudar a mantener Windows y sus aplicaciones seguras, y la comunicaciones de errores básicos», explican desde Microsoft.

Interesante. Hasta que Microsoft implemente estas mejoras puedes revisar uno de nuestros especiales para mejorar la privacidad en Windows 10.

Lo más leído