Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China se lanza contra los servidores VPN, más censura

Publicado el

La censura en China es una realidad que todos conocemos y el mundillo tecnológico tampoco se libra de ella, aunque gracias al uso de ciertas soluciones, como los servidores VPN, es posible superar casi todas las restricciones que impone el gobierno del país y su gran cortafuegos.

Para aquellos que no sepan exactamente de qué se trata lo explicamos de manera sencilla. Un servidor VPN es una red privada virtual que permite a los usuarios navegar por Internet como si se encontraran fuera de China, eludiendo por tanto la censura del país.

Obviamente el ejecutivo del país sabe que sus habitantes utilizan esas «trampas» para escapar del control que ejercen sobre Internet, y no es la primera vez que deciden tomar cartas en el asunto, aunque en esta ocasión van muy en serio.

La creciente popularidad de las mismas y la cercanía del Congreso del Partido Comunista de China número XVIII ha llevado a los dirigentes del país a poner la mirada una vez más en los servidores VPN, ya que creen que podrían suponer un riesgo para la estabilidad política.

Esto se debe sobre todo a la renovación de altos cargos del Partido Comunista Chino que se producirá en dicho congreso, un evento que el gigante rojo quiere que vaya «como la seda» y que reciba la mejor cantidad posible de críticas e injerencias.

Según el gobierno «el mercado de los servicios de conexión a Internet muestra signos de desarrollo desordenado que requieren de urgente regulación y gobierno», y para ello establecerán una campaña de limpieza que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2018 y que pondrá fin a todos los servicios de VPN no autorizados.

Aquellos que deseen seguir en pie deberán pedir autorización expresa al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país, lo que implica en definitiva aceptar la censura que éste decida aplicar.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Arcangel

    China es cada vez menos china y se parece mas a Corea del Norte, cuidado si no se sube a la palestra un gordo chino clon de Kim Jon Un y desata un pandemonio en el lejano oriente

  • Granota Tatami

    No se me ocurre como pueden parar los vpn

  • ana

    A Trump tampoco le gusta la libre circulación de información ó como dicen ellos… «periodismo». Bienvenidos a la Edad Media.

  • Caliber

    es peor la »rule 41» que quieren aplicar en USA.

  • Nino

    En EEUU hacen lo mismo, solo que es aceptada por sus ciudadanos bajo la palabra «terrorismo»

  • Arcangel

    y espera mas censura de parte de Trump

Top 5 Cupones

Lo más leído