Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es una estación de minado de criptodivisas basada en Pascal de NVIDIA

Publicado el

Hace unos días os hablamos de la posibilidad de que tanto AMD como NVIDIA comercialicen soluciones gráficas dedicadas para minar criptodivisas, y hoy por fin hemos podido echar un vistazo a fondo a una estación de minado basada en Pascal de NVIDIA.

Esta estación de minado monta un total de ocho soluciones gráficas que utilizan el nuevo núcleo GP106-100, una versión de los GP106-400 y GP106-300 que NVIDIA monta en las tarjetas gráficas GTX 1060 de 6 GB y GTX 1060 de 3 GB, respectivamente.

Esas ocho soluciones gráficas carecen de conectores de pantalla y además están refrigeradas de forma pasiva, lo que confirma la información que os dimos recientemente.

El resto de sus especificaciones se completa con un procesador Celeron Mobile, 4 GB de DDR3 y SSD de 64 GB tipo mSATA. Para que el equipo pueda funcionar correctamente es necesario contar con una fuente de alimentación que tenga una potencia mínima de 1.000 vatios, y que disponga de ocho conectores de alimentación adicional de seis pines.

Salta a la vista que se trata de un sistema totalmente adaptado al minado de criptodivisas y que se ha priorizado la reducción de consumo. Esto hace que sea una solución interesante para aquellos que quieran hacer negocio aprovechando el auge de las monedas electrónicas, pero hay que tener en cuenta que al ser una solución tan específica será complicado darle otro uso si el minado deja de ser rentable.

Al mismo tiempo las opciones de reventa que presenta si queremos deshacernos de él en algún momento son mínimas, así que optar por una configuración basada en tarjetas gráficas convencionales podría acabar siendo mejor opción.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído