Conecta con nosotros

Noticias

Apple solo utilizará pantallas OLED en sus smartphones a partir de 2018

Publicado

el

El conocido y fiable medio Asia Nikkei se atreve a confirmar que Apple sólo utilizará pantallas OLED en sus próximas generaciones de smartphones, un cambio que entrará «en vigor» a partir de los nuevos modelos de iPhone que llegarán en 2018.

Es un movimiento que ya se había comentado anteriormente, sobre todo tras las informaciones que apuntaban a que el iPhone 8 será el primer smartphone de la compañía de la manzana que montará un panel OLED, pero se apuntaba a fechas distintas y más alejadas (2018 y 2019).

Los paneles LCD de tipo IPS se han mantenido como una alternativa perfectamente viable a los paneles OLED, de hecho Apple no es la única que había seguido utilizándolos a pesar del empuje de aquellos, pero al final está claro que la compañía de Cupertino ha sucumbido a sus encantos.

¿Por qué utilizará pantallas OLED y abandonará los paneles IPS?

Los paneles OLED no son perfectos pero ofrecen una serie de ventajas importantes frente a los paneles IPS que los coloca como una opción ligeramente superior para terminales móviles.

Sus principales desventajas son los costes de fabricación y su menor nitidez y vida útil. Sin embargo son más delgados y ligeros que los paneles IPS, pueden representar unos colores más intensos y consumen menos energía.

Esto permite crear smartphones más ligeros, con un contraste superior y una mayor autonomía.

El gran beneficiado de esa transición hacia las pantallas OLED de Apple será casualmente su mayor rival, Samsung. El gigante surcoreano es uno de los mayores fabricantes de paneles OLED del mundo, y está llamado a convertirse en el principal proveedor de la firma de la manzana.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído