Conecta con nosotros

Noticias

¿Hola, es el Planeta Tierra?

Publicado

el

Planeta Tierra
1

Nos gustan las noticias del espacio, el universo, el cosmos y las de nuestro Planeta Tierra. Muestra de ello son las numerosos artículos relacionados que te dedicamos en nuestra sección de Ciencia, humilde frente a sitios especializados, pero mantenida con cariño y bien acogida por vosotros. También te hemos ofrecido unas cuantas galerías de imágenes sobre el tema, como la dedicada al aniversario del Hubble, las compilaciones anuales de NASA o la dedicada a la llegada a la Luna. Hoy te presentamos una pequeña selección de fotografías tomadas por el astronauta Tim Peake desde la Estación Espacial Internacional y que concretó en el recomendable libro «¿Hola, es el Planeta Tierra?». Esperamos te guste.

* * * * *

Vaya observatorio. La Estación Espacial Internacional es un puesto de observación y toma de imágenes sin parangón, como mostrara otro gran aficionado, Scott Kelly. En la imagen, Tim Peak en acción.

2

Aurora sobre Canadá. La tonalidad roja visible es el resultado del oxígeno atómico excitado en altitudes más altas y con actividad solar más intensa.
3

Cráter de impacto. Manicouagan es el cráter de impacto más grande visible del Planeta Tierra. Tiene 210 millones de años de antiguedad y está en Canadá.
4

Madrugada en la EEI. La Estación Espacial Internacional adquiere un espectacular brillo azul justo antes del amanecer.
5

Isla de vacaciones. Cuando su misión en la EEI estaba próxima al final, Peake y el resto de astronautas planificaba las vacaciones. Cada uno eligió una isla. La que ves es Aldabra en las Seychelles, un increíble paraíso.
6

Soyuz, el salvavidas. La Soyuz TMA-19M «aparcada» en la EEI tiene tan buen aspecto como el día que se puso en órbita. Y es importante porque se trata del salvavidas para regresar al planeta Tierra. Detrás de ella se puede ver la nave de carga Progress.
7

Cielo estrellado. Dice Tim Peake que había noches en los que las estrellas se veían tan brillantes que era difícil localizar las constelaciones más familiares.
8

Microsatélite filipino. Primer microsatélite filipino. Un equipo minúsculo de 50 kilogramos creado en Japón para la vigilancia ambiental y aplicaciones meteorológicas. Fue lanzado desde la Estación Espacial.
9

Rio Santa Cruz. El espectacular color turquesa de este río argentino es muy distintivo desde el espacio. Fluye desde los campos de hielo de la Patagonia hasta desembocar en el Atlántico Sur.
10

Glaciar Viedma. Tomada en la misma zona, es un impresionante glaciar situado en el campo de hielo de la Patagonia Sur.

*

Lo más leído