Conecta con nosotros

Noticias

Descubren el mayor spambot mundial con 711 millones de cuentas de correo

Publicado el

spambot

spambot

Un investigador de seguridad ha descubierto con un spambot que disponía de 711 millones de cuentas de correo electrónico.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Es la mayor base de datos conocida por número de cuentas de la historia de estas redes dedicadas al envío de correo electrónico no deseado y/o malicioso, una de las mayores lacras de Internet.

El investigador estaba realizando un estudio sobre estos spambots cuando se encontró con un servidor de código abierto alojado en los Países Bajos, que estaba siendo utilizado para almacenar archivos de texto con millones de direcciones de correo y credenciales SMTP.

Muchas de estas direcciones han sido recogidas en ataques a grandes servicios de Internet donde los atacantes han ido consiguiendo cuentas y contraseñas. Son utilizadas para envío de campañas masivas de spam maliciosas y también a los contactos de las mismas.

El investigador está trabajando con las autoridades para desmantelar los centros de comando y control de estos spambots e informó al responsable del portal web Have I been Pwned? para concienciar al usuarios.

Los grandes servicio de correo han avanzado mucho en el bloqueo y filtrado del spam, pero aún así sigue siendo un gran problema como vemos con este spambot. Te recomendamos comprobar tu cuenta de correo electrónico y revisar unos consejos básicos para evitar el spam.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído