Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

AMD desarrolla un chip personalizado para Tesla

Publicado el

AMD está trabajando en un chip personalizado para Tesla que dotaría a sus automóviles con la tecnología necesaria para conducción autónoma.

La industria del motor se mueve a una nueva era y en una década no la reconoceremos salvo por las cuatro ruedas ante los cambios que se avecinan con la tecnología como punto central, aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros, así como otros específicos para coches inteligentes como cámaras, sensores y radares.

Por un lado, los híbridos y eléctricos acabarán en un futuro cercano con el uso de motores de combustión y por otro, las tecnologías de conducción autónoma ayudarán a reducir los accidentes por errores humanos en las carreteras de todo el mundo y con ello cortar una media pavorosa de 3.287 muertes diarias en las carreteras de todo el mundo.

Si hace unos días conocíamos la alianza entre Intel y la subsidiaria de coches inteligentes de Google, Waymo, ahora nos llega otra de nivel, la de AMD y Tesla. Según la información, para la creación de un chipset personalizado que lograría alcanzar el nivel 5 (máximo) en conducción autónoma.

Tesla y la apuesta por el coche autónomo

Elon Musk anunció hace un año que a partir de 2019 todos los Tesla incluirían (al menos en opción) los componentes necesarios para una conducción totalmente autónoma. Si hasta ahora los Tesla solo añadían funciones de “Autopiloto”, el nuevo nivel contempla ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos y un radar delantero que proporcionarán una visibilidad completa de 360 grados.

Los conductores tendrán la posibilidad de elegir entre los cinco niveles de conducción autónoma en las que se clasificarán los vehículos Tesla. Desde el Nivel 1 donde se necesita obligatoriamente un conductor y el sistema solo funciona en situaciones especiales como el frenado de emergencia, hasta el Nivel 5 donde el vehículo es totalmente autónomo y no permite la interacción humana.

El sistema estará respaldado por una computadora que multiplicará por 40 veces la potencia de procesamiento de la instalada en modelos anteriores y aquí es donde entrará AMD y un chip que además de procesamiento incluiría un módulo para inteligencia artificial.

Tesla no ha confirmado la alianza pero viene de una fuente de confianza, el CEO de Globalfoundries, la foundry de AMD. Muestra de su ambición en esta tecnología, fue la contratación de Chris Lattner (líder del lenguaje de programación, Swift) como vicepresidente de su división de software de conducción autónoma y ahora ha hecho lo propio con Jim keller que trabajó en la división de chips de Apple y AMD.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Jonathan Rubio Leal

    Genial tesla traerá una mejor calefacción este año.

  • Hay que ver lo que dependemos de unas pocas empresas norteamericanas, en otro artículo Microsoft y su Windows y en este de AMD e Intel.

  • juan

    ahora tocará minar con el carro prendido :y

  • Víctor Martín

    solo una pequeña aclaracion:
    «Por un lado, los híbridos y eléctricos acabarán en un futuro cercano con el uso de motores de combustión y por otro»

    No existen los motores hibridos, un coche hibrido se considera a aquel que tiene un motor electrico y otro de combustion, no existen los motores hibridos. Y los coches hibridos no pueden acabar con los motores de combustion, por que para que sea hibrido tiene que tener uno de combustion.

    Al margen de esa pequeña aclaracion, me parece perfecto que amd mueva sus cartas, intel se ha buscado un poderoso aliado, pero cuando hablamos de coches inteligentes de momento tesla lleva la cabeza, y me parece muy bien esta «alianza» 😀

    Por otra parte me parece fatal el nivel de conduccion nivel 5, osea eso de que no permite la interacion humana me parece mal, el coche que se conduzca solo, perfecto, pero en el momento que el conductor crea conveniente hacer una maniobra, seria logico que el coche no le prohibiera hacerla…

  • Se citan los híbridos como transición a los eléctricos 100%, que serán los que acaben con los de combustión. saludos

  • Víctor Martín

    bueno, no se si se da a entender eso en el parrafo pero bueno (yo al menos al decir que «x» e «y» acabaran con «z», entiendo que lo suplantaran uno y otro), da igual, como diria un antiguo profesor de la universidad, aceptaremos el pulpo como animal de compañia XDD

    De todas formas era una pequeña puntualizcion, es lo menos importante, la noticia me parece muy interesante en si como para parar a discutir cuestiones de como interpreta cada uno la frase menos relevante del articulo que de por si esta muy bien y repito, me parece super interesante la posible alianza tesla-amd, que es de verdad lo que importa de la noticia xD

Top 5 Cupones

Lo más leído