Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 Enterprise Edition

Publicado

el

El gigante surcoreano ha anunciado oficialmente los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 Enterprise Edition, dos ediciones de sus smartphones tope de gama actuales con las que apunta directamente al mercado profesional.

Los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 Enterprise Edition mantienen todas las claves de diseño y acabados de los modelos de consumo general, así como las especificaciones técnicas, lo que significa que las diferencias entre unos y otros se limitan al software.

La primera gran diferencia que encontramos entre estas versiones y las de consumo es que los Enterprise Edition incluyen una licencia de tres años para Knox Configure y Enterprise Firmware OTA, lo que se traduce en un soporte de actualizaciones de seguridad que se mantendrá durante un mínimo de 36 meses.

Otra diferencia importante la tenemos en la garantía, que se amplía a 3 años. Los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 tienen una garantía de 2 años en Europa, así que esa ampliación de garantía puede ser atractiva ya que supone una protección adicional.

De momento su lanzamiento ha sido confirmado primero en Alemania aunque imaginamos que no tardará en extenderse a otros países de Europa y que nada debería impedir su comercialización a nivel internacional.

Es curioso ver como el soporte a nivel de software en Android se está convirtiendo en un elemento cada vez más atractivo que permite además a cada fabricante diferenciarse de sus rivales.

Empresas como HMD Global han sabido ver esta realidad y por ello no han dudado ni un momento en confirmar que sus smartphones Nokia actualizarán a Android P.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído