Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta los Chromebooks serie 5000

Publicado

el

Chromebook series 5000

Dell ha presentado los Chromebooks serie 5000 en el BETT 2018 show, uniéndose a Lenovo y Acer en el lanzamiento de los primeros equipos bajo Chrome OS.

Te pueden gustar más o menos, pero los Chromebooks son los únicos equipos con base Linux capaces de batir al Windows de Microsoft en algunos segmentos del escritorio informático, principalmente el mercado educativo estadounidense (también el canadiense) y tiene una participación muy importante en ventas Business-to-Business (B2B). La preocupación de Microsoft es evidente. Sólo repasa el objetivo de Windows 10 s o el nuevo Polaris.

Así las cosas, los grandes fabricantes siguen produciendo equipos bajo Chrome OS y los últimos son los Chromebooks serie 5000 de Dell con una primera propuesta (modelo 5190) en formato convertible con el habitual sistema de bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde portátil a tablet.

Enfocado al sistema educativo, los Chromebooks serie 5000 cuentan con un chasis robusto que soportará caídas de hasta cuatro pies, la altura de una mesa de clase. Dell promete una autonomía de 13 horas.

La pantalla es multitáctil y ofrece soporte para lápices ópticos. Podrá usar procesadores Intel de doble o cuádruple núcleo (seguramente Celeron y Pentium) y contará con puertos USB Type-C además de las opciones de conectividad estándar. Estará disponible en febrero por 289 dólares.

Lo más leído