Conecta con nosotros

Noticias

Valve ha tirado la toalla con las Steam Machines, al menos por ahora

Publicado

el

Las Steam Machines debutaron en 2013 como un proyecto muy prometedor y ambicioso. La idea de combinar un hardware puntero con chasis compactos tipo consola, la integración con la plataforma de distribución de juegos Steam y el uso del sistema operativo Steam OS eran sus principales claves.

Desde sus inicios las Steam Machines generaron un gran interés y en MC le dimos bastante cobertura. En este artículo hicimos una reflexión sobre el concepto general que estaba detrás de este proyecto y nos dimos cuenta de que presentaba tres problemas importantes que lastraron el despegue de las Steam Machines desde sus inicios:

  • Mala ejecución por la poca variedad de configuraciones de hardware disponibles.
  • Un catálogo de juegos «insuficiente».
  • Precios muy elevados que las convertían en soluciones de gama media con un coste propio de un equipo de gama alta.

En este otro artículo vimos que muchos daban por muertas a las Steam Machines y hoy podemos confirmar que así es. Valve ha retirado dicha categoría de productos de la página web oficial de Steam, un movimiento que unido a la nula renovación de hardware y la ausencia de novedades importantes apunta claramente al fin de esta aventura.

Valve no ha reconocido de forma abierta y pública el final de las Steam Machines pero es más que evidente. Con todo es importante matizar algo antes de terminar, y es que no podemos descartar que la firma de Gabe Newell decida recuperar este proyecto en un futuro.

En caso de que así sea esperamos que hayan grabado a fuego los errores cometidos para no volver a repetirlos.

Más información: Steam.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído