Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería tener todo el mundo una cuenta en USD en el mercado global?

Publicado

el

La inversión en divisas, en materias primas y en índices de comercio de todo el mundo puede ser una tarea muy lucrativa, pero, a priori, está fuera del alcance del usuario de a pie. Para poder invertir con éxito es necesario disponer de información de múltiples fuentes y constantemente actualizada. Hacerlo uno mismo, sin el empleo de una herramienta especializada puede ser muy complicado. Gracias a plataformas de Social Trading online, millones de usuarios invierten cada día de forma sencilla y segura.

Redes de Social Trading

Hoy en día, las inversiones online tienen lugar en plataformas de Social Trading en las que seguir las cotizaciones de tu interés e interactuar con otros usuarios. Una de las ventajas de estas plataformas es que accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, están diseñadas para ser fáciles de usar y gracias a los protocolos seguros, cuentan con todas las garantías de seguridad.

En una plataforma de Social Trading dispondrás, en todo momento, de información actualizada al instante sobre los valores, divisas y la situación de las bolsas más importantes del mundo.

Una de sus características más usadas es el panel de índices de comercio. Basta un vistazo para consultar, en tiempo real, cómo están cotizando los principales índices a nivel mundial, tales como el IBEX35, el industrial Dow Jones o el más relevante en tecnología, Nasdaq.

En cualquier lugar y momento

Cuando planifiques tu inversión, seguramente te sea más cómodo operar desde un ordenador para acceder en pantalla grande. Así visualizarás fácilmente todos los datos que necesitas para invertir adecuadamente. Luego, en el día a día, gracias a la posibilidad de consultar la información desde tu smartphone, podrás seguir cómodamente desde tu móvil los datos que te interesen desde cualquier lugar.

Operaciones avanzadas

Las operaciones más habituales como comprar o vender suelen ser cuestión de un par de clics, pero también permiten programar opciones avanzadas como stop loss para limitar pérdidas o comprar a un precio determinado y establecer una estrategia de inversión avanzada.

Invertir así es fácil y solo requiere un depósito inicial que comienza en unos 25 dólares, si te limitas a las operaciones más sencillas, como operar con materias primas o divisas. Si deseas acceder a las operaciones con índices y Exchange-Traded Funds (ETF o Fondos de Inversión Cotizados) además de las funciones de Copy Trading, con la que puedes replicar las acciones de otro integrante de la red social, entonces la cantidad mínima a depositar subirá hasta unos 200 dólares.

Como ves, las plataformas de Social Trading están diseñadas, desde el principio, para eliminar las posibles barreras que tiene invertir online. Además, puedes empezar por las acciones más básicas y, cuando ya domines los principios del trading, ir avanzando y probando acciones más complejas paso a paso, sin riesgos.

En resumen

¿Cuáles son las ventajas de invertir a través de Social Trading?

  • Olvídate de las comisiones de gestión.
  • Dispondrás de dividendos en tiempo real.
  • El depósito mínimo para empezar a operar es muy bajo
  • Permite invertir a corto y largo plazo en índices, acciones, ETF, criptomonedas y muchos más productos financieros.
  • Ofrece una perspectiva social de la inversión, con la posibilidad de contactar con otros usuarios de la plataforma y seguir o compartir estrategias.

1 comentario

Lo más leído