Conecta con nosotros

Soluciones

Google comercializa sus llaves de seguridad, Titan Security Keys

Publicado el

Titan Security Keys

Hace más de un mes os adelantamos la noticia y hoy se ha confirmado. Google anuncia que las Titan Scurity Keys, unas llaves de seguridad desarrolladas por la compañía y que emplean obligatoriamente sus trabajadores, ya están disponibles en EE.UU. para cualquiera, previo desembolso de 50 dólares.

Las Titan Security Keys consisten en un juego de llaves en versión USB y Bluetooth. La primera es para usarla con el ordenador, mientras que la inalámbrica es compatible con cualquier dispositivo que soporte el protocolo. Cumplen los estándares FIDO y cuentan con la garantía de que, hasta el momento, ninguno de los 85.000 empleados de Google que las usan ha sido víctima de ataques.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El uso principal de este tipo de llaves es la autentificación de procesos de inicio de sesión, para lo que necesitaremos tener físicamente una de las llaves. Se mejora la seguridad así respecto a la autenticación en dos pasos (el clásico SMS que te envía el banco para validar una operación), las tarjetas de coordenadas y, por supuesto, la clásica combinación de usuario y contraseña.

Titan Security Keys

A priori, las Titan Security Keys son invulnerables a ataques de firmware, dado que incorporan una solución que verifica que es auténtico antes de cada proceso. Además funcionan con la mayoría de navegadores y servicios (cualquiera que soporte el estándar FIDO) y se configuran directamente desde una cuenta de Google.

Las llaves ya están disponibles en la Google Store de EE.UU. por 50 dólares. De momento, no hay confirmación de cuándo llegarán a Europa o América Latina.

Más información | Google

Lo más leído