Conecta con nosotros

Noticias

Hackean Nintendo Switch Online a las pocas horas de ser puesto en funcionamiento

Publicado el

Hackean Nintendo Switch Online a las pocas horas de ser puesto en funcionamiento

Hackean Nintendo Switch Online a las pocas horas de ser puesto en funcionamiento

Pocas horas ha durado sin ser hackeado Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de juegos online de la veterana compañía japonesa que también ofrece posibilidades de almacenamiento en la nube y de poder jugar a un catálogo limitado y restringido de roms de juegos de la NES.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ha sido la última parte, la posibilidad de ejecutar juegos de NES, la que se ha conseguido hackear, además de forma aparentemente muy sencilla, pudiendo mediante el seguimiento de unos pasos y una tarjeta microSD cambiar el catálogo que el usuario tiene disponible en Nintendo Switch Online. Esto se ha podido conseguir debido a que la emulación utilizada parece apoyarse en un puerto directo de software utilizado en NES Classic Edition, por lo que resulta muy fácil de manipular.

Tanto la NES Classic Mini como la SNES (o Super Nintendo) Classic Mini han sido hackeadas para permitir la adición de juegos a los catálogos incluidos en las consolas (o mini-PC) mediante la utilización de un programa llamado hackchi. Sin embargo, ¿cuánto de fácil es el proceso en Nintendo Switch Online? El usuario de Twitter @KapuccinoHeck ha publicado detalles sobre el emulador de juegos de NES, diciendo que las roms son ficheros “.nes” planos y que cuenta con una interfaz LUA, al igual que las de NES y SNES Classic. Por su parte, el fichero de base de datos contiene una lista de todos los videojuegos válidos en texto plano.

Al parecer no hay vulnerabilidades en este proceso, sino que Nintendo ha preferido que todo fuese lo más fácil posible para que no le resultase complicado modificar el catálogo, aunque como es obvio, también se le ha facilitado mucho las cosas a los hackers y modders. Conociendo que el gigante del videojuego japonés resulta muy estricto con este tipo de cosas, no se puede descartar la toma de medidas como una actualización para impedir estas modificaciones por parte de los usuarios, la expulsión de usuarios de la plataforma y la restauración del catálogo oficial de manera unilateral.

Fuente: Polygon

Lo más leído