Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft implementa un sandbox para Windows Defender

Publicado el

sandbox para Windows Defender

sandbox para Windows Defender

Microsoft ha implementado un entorno aislado o sandbox para Windows Defender. La compañía asegura que es la «primera solución antivirus completa en tener esta capacidad». 

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los ataques más inteligentes no solo superan las defensas, sino que en realidad ponen a tus defensores en tu contra. Ocurre en medicina con casos como el del VIH, un retrovirus que ataca al sistema inmunitario como una forma de extenderse en el cuerpo humano.

Un análogo en el mundo electrónico es la posibilidad de diseñar malware que se active mediante el proceso de análisis del software de seguridad y, finalmente, tome el control del software antivirus. Esta técnica puede causar estragos porque un antivirus tiene acceso casi libre a un equipo informático lo que le permite examinar y modificar componentes como la memoria o unidad de almacenamiento. 

El sandbox para Windows Defender significa que Microsoft ha encontrado una manera de ejecutar esta solución de seguridad nativa en un entorno aislado y protegido, un recinto de seguridad que no pueda ser comprometido cuando el software realice la peligrosa tarea de escanear cada flujo de datos entrante. 

Cómo activar el sandbox para Windows Defender

Microsoft está testeando la función en el programa Insiders, pero ya puede activarse en Windows 10 (versión 1703 o superior) de la siguiente forma:

  • Accede a la consola de Windows como administrador.
  • Ejecuta el comando setx /M MP_FORCE_USE_SANDBOX 1
  • Presiona enter y espera la validación
  • Reinicia el PC

Si el Microsoft Security Essentials original y las primeras versiones de Windows Defender se quedaban muy cortas en detección y eliminación de malware, exigiendo sí o sí la instalación de una aplicación comercial de terceros, las últimas pruebas muestran que Windows Defender en Windows 10 conseguía una alta tasa de detección.

Aunque Microsoft sigue denominando a Defender como “la primera línea de protección” y permite que la solución trabaje con soluciones de seguridad de terceros, viendo las mejoras de este Windows Defender Security Center y el resto de características de seguridad incluidas en Windows 10, se confirma que este antivirus nativo puede ser suficiente para una parte de usuarios.

Por supuesto, hay antivirus de terceros gratuitos iguales o mejores que este Windows Defender.

Lo más leído