Conecta con nosotros

Noticias

Tóner Original: descubre por qué es lo mejor para tu impresora

Publicado

el

La impresora representa una parte importante de la tecnología necesaria para la impresión, ¿pero sabías que hasta un 70% depende del tóner? En efecto, el tóner es un elemento fundamental en la impresión, sobre él recae la responsabilidad de imprimir con la calidad que necesitamos y de ofrecer una alta fiabilidad, dos valores que solo el Tóner Original es capaz de cumplir desde la primera hasta la última página.

El mercado se ha visto afectado por una oleada de cartuchos de tóner no originales que se presentan como una copia de bajo coste, pero la realidad que tienen detrás es contundente: son versiones que hacen grandes sacrificios en materia de calidad y de fiabilidad y que no están a la altura del Tóner Original de HP.

Para crear el Tóner Original que comercializa HP es necesario el trabajo de ingenieros y químicos expertos, años de investigación y una fuerte inversión en I+D. Solo con esos «ingredientes» es posible crear cartuchos de Tóner Originales de última generación capaces de ofrecer una calidad de impresión profesional, una alta fiabilidad y un bajo coste por página.

Tóner de marca blanca: la importancia de los costes ocultos

Si compramos un cartucho de tóner no original dejándonos llevar por su precio no tardaremos en darnos cuenta de los problemas que esconde. Este tipo de consumibles no cumple con los estándares mínimos de calidad, y esto puede acabar produciendo problemas graves.

Un cartucho de tóner no original esconde muchas cosas desagradables, y estas son algunas de las más importantes:

  • En su mayoría se fabrican en China. Sus creadores buscan reducir costes a cualquier precio, lo que significa que ignoran los estándares básicos de calidad y seguridad.
  • Imprimen hasta un 46% menos que los cartuchos originales, confirmado por un estudio de SpencerLab realizado en 2016.
  • Ese estudio también confirmó que la mitad de los cartuchos no originales fallaron, y que un 63% del total de páginas impresas con ellos presentaban una calidad insuficiente.
  • Los cartuchos no originales no cumplen con las certificaciones de eficiencia energética y suelen acabar en vertederos.
  • Un cartucho de tóner compatible clonado puede fallar mientras se utiliza y dañar la impresora. Si esto ocurre la reparación no estará cubierta por la garantía.
  • Por sus costes ocultos los cartuchos de tóner no originales pueden acabar saliendo hasta el doble de caros que los cartuchos originales HP.

¿Qué supone esto para mí como usuario? Pues muy sencillo, que el tóner no original puede producir fallos diversos, entre los que se encuentran los manchados y los derrames internos, que pueden llegar a dañar la impresora. Si esto ocurre no podremos acogernos a la garantía oficial.

También debemos tener en cuenta que su menor capacidad de impresión y su baja calidad hacen que no disfrutemos de verdad de nuestras impresiones, y que tengamos que cambiarlos con mayor frecuencia.

Descubre cómo marca la diferencia el Tóner Original

El Tóner Original HP de última generación está construido sobre la base de la tecnología JetIntelligence, un importante avance en el mundo de la impresión láser que ha marcado un punto de inflexión en el sector, y que no habría sido posible sin el trabajo de los expertos de HP y su fuerte apuesta en I+D.

Estas son las cinco claves que definen a la tecnología JetIntelligence y así es como marcan la diferencia:

  • Tóner ColorSphere 3: cuenta con núcleo blando y una capa exterior dura que le permite reducir su punto óptimo de fusión, manteniendo su dureza y resistencia frente al uso continuado. Reduce el consumo de energía y mejora la calidad de impresión.
  • Tóner negro de alta precisión: utilizado en las impresoras a color y en las impresoras monocromo de HP. Consigue un alto nivel de detalle y ofrece una calidad de impresión profesional, con textos nítidos y detallados.
  • Maximizador de páginas: optimiza el uso del tóner de forma automática, lo que nos ayuda a aprovechar mejor cada cartucho y a imprimir una mayor cantidad de páginas.
  • Tecnología anti-fraude de HP: nos protege frente a los consumibles no originales, ya que los identifica y nos avisa antes de que lleguemos a utilizarlos. Con esto sabremos en todo momento qué tipo de consumible hemos comprado.
  • Tecnología de detección de impresión: se adapta a nuestros hábitos de impresión y ofrece información muy útil sobre el estado del tóner. Sabremos en todo momento cuánto tóner nos queda, y podremos decidir cuándo tenemos que comprar más.
  • Retirada automática del sellado del tóner: hasta ahora se hacía de forma manual, pero con la tecnología JetIntelligence se elimina de forma automática al introducirlo en la impresora. Estos nuevos tóneres son más fáciles de utilizar, y más seguros.

Con el Tóner Original HP podremos imprimir más páginas por menos dinero, disfrutaremos de una calidad de impresión profesional y tendremos una experiencia de uso más segura, cómoda y eficiente.

* Contenido patrocinado por HP

Lo más leído