Conecta con nosotros

Noticias

iSkysoft Data Recover: una solución todoterreno para recuperar tus datos

Publicado

el

La digitalización se ha consolidado como una parte fundamental de nuestras vidas. Esto ha reducido la dependencia del formato físico y ha incremento el valor que tienen los datos. Es comprensible, al fin y al cabo los datos son el pilar fundamental sobre el que se construye la digitalización.

El tratamiento de los datos, incluyendo el cuidado y la protección de los mismos, es una tarea habitual tanto para profesionales como para particulares. Hacer copias de seguridad, ya sea en unidades de almacenamiento o en la nube, y proteger nuestro equipo para evitar la pérdida o el robo de datos se han convertido en buenas costumbres que debemos mantener para que la digitalización no se acabe convirtiendo en una pesadilla, ¿pero qué ocurre cuando nos enfrentamos a situaciones imprevistas que no podemos controlar?

Os ponemos un ejemplo. Imagina que tienes una carpeta con fotos al lado de otra carpeta que quieres borrar y que al final acabas borrando ambas directamente en un descuido utilizando el clásico atajo «mayúsculas + suprimir», o que ha sufrido el ataque de un malware que se ha llevado por delante algunos de tus archivos más importantes. Si no tenemos una copia de seguridad reciente puede ser complicado salir de este tipo de situaciones, pero por suerte contamos con herramientas de recuperación como iSkysoft Data Recovery.

Una herramienta integral de recuperación de datos

iSkysoft Data Recovery se presenta como un software de recuperación de datos muy completo, con el que podremos:

  • Recuperar archivos eliminados: tanto por eliminación accidental, incluyendo las eliminaciones mediante el atajo «mayúsculas + suprimir», como los archivos perdidos por fallos en la alimentación energética y los que se hayan borrado vaciando la papelera de reciclaje.
  • Datos por formateo del disco duro: también podemos recuperar archivos de un disco duro formateado, y de particiones eliminadas o modificadas.
  • Recuperar datos de unidades externas: iSkysoft Data Recovery permite recuperar archivos de una tarjeta SD, y también de cualquier unidad de almacenamiento externa de forma sencilla y rápida.
  • Recuperación de datos por desastres y ataques de virus: una solución muy útil, ya que nos permite recuperar nuestros archivos y datos y reducir el impacto de este tipo de eventos.
  • Recuperación completa: es una herramienta pensada para resolver una pérdida de datos o archivos provocada por cualquier tipo de error o problema.

Hemos tenido la oportunidad de probar esta herramienta y nuestra experiencia ha sido positiva. Es fácil de instalar y no requiere ningún tipo de configuración específica. La interfaz es muy sencilla y viene totalmente traducida al español.

Una vez que nos encontramos en el menú principal solo tenemos que elegir la opción de recuperación que se ajuste a nuestro caso, la unidad afectada y listo, el sistema hará un escaneado rápido de los archivos que podemos recuperar, sin más.

Cuando se complete ese proceso elegimos el archivo o los archivos que queremos rescatar y el lugar de destino. El propio sistema recomienda elegir una unidad de almacenamiento distinta a aquella desde la que hemos realizado la recuperación, pero incluso utilizando la misma unidad hemos podido recuperar la imagen con éxito.

Notas finales

iSkysoft Data Recovery es una herramienta intuitiva, ligera y fácil de utilizar. No solo ofrece un amplio abanico de funciones, sino que además permite recuperar más de mil tipos de archivos diferentes, incluyendo desde documentos hasta fotos, música y vídeo. Y sí, funciona.

La versión Pro tiene un precio de 49,95 dólares por licencia, con una validez de por vida y soporte técnico gratuito, mientras que la versión Ultimate tiene un precio de 59,95 dólares. La única diferencia entre ambas es que la segunda permite recuperar datos perdidos de particiones eliminadas o perdidas. Para un usuario medio la versión Pro es la más interesante, mientras que la Ultimate está más enfocada al sector profesional.

La herramienta iSkysoft Data Recovery es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. También funciona sin problemas en macOS 10.8 y superior (macOS 10.14 Mojave incluido).

Lo más leído