Conecta con nosotros

Noticias

Próximos estrenos de cine: Febrero 2019. Llega la nominada Green Book

Publicado

el

Comenzamos una nueva sección de cine en la que el último domingo de cada mes os traeremos los estrenos más esperados del mes siguiente. Sin duda, uno de los estrenos más importantes de este mes es Green Book nominada a los Oscar 2019 como mejor película, mejor actor, mejor actor secundario, mejor producción y mejor guión. Green Book llega al cine el 1 de febrero.

Los más pequeños, y los no tanto, también disfrutarán con los estrenos de La Lego Película 2 y Como entrenar a tu Dragón 3, que podrán verse en cines el 8 y 22 de febrero respectivamente.

Verano del 84 ( estreno 1 de febrero)

Empezamos la lista de estrenos de febrero con la película Verano, 1984. Los 80 fueron la época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa. La película ideal si eres una apasionado de la época, estás enganchado a Stranger Things y te encantó Super 8. Con una salvedad, aquí no hay ciencia ficción, los malos parecen reales. El principal sospechoso de estos chicos es Wayne Mackey (Rich Sommer)un policía que vive en el barrio donde están desapareciendo adolescentes.


Greeen Book (estreno 1 de febrero)

Como hemos dicho, uno de los estrenos más esperados. Nominada a mejor película para los Oscar 2019. Peter Farrely lleva a las pantallas de cine la historia de Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en «El libro verde«, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.


Jefa por accidente (estreno 8 de febrero)

Nueva película de Jennifer Lopez. En esta ocasión interpreta a Maya una subgerente de grandes supermercado que está cansada de su trabajo y de sus sueños sin cumplir. Hasta que un día tiene la oportunidad de demostrarle a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad. Como novio y apoyo tiene a su novio Trey interpretado por Milo Ventimiglia (Heroes) y como becaria entregada a Zoe a la que da vida Vanessa Hudgens (High School Musical).


 
María, reina de Escocia (estreno 8 de febrero)

Protagonizada por Margot Robbie y Saoirse Ronan, María, reina de Escocia explora la turbulenta vida de la carismática María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los dieciséis años y viuda a los dieciocho, que rehúsa volver a casarse a pesar de las numerosas presiones de su entorno. María prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por la persuasiva Isabel I (Margot Robbie). Todas las jóvenes reinas se sienten fascinadas por su «hermana». Rivales en el poder y en el amor, y reinas en un mundo gobernado por hombres, las dos sopesan el matrimonio y la independencia. María, decidida a ser más que una simple representación, hace valer su derecho al trono de Inglaterra, poniendo en peligro la soberanía de Isabel. Mientras tanto, la traición, la rebelión y la conspiración imperan en ambas cortes, haciendo tambalear los tronos y cambiando el curso de la historia.

La Lego Película 2 (estreno 8 de febrero)

Han pasado cinco años desde aquellos increíbles acontecimientos y los ciudadanos se enfrentan a una nueva amenaza de proporciones gigantescas: los invasores LEGO DUPLO, que vienen del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás. La batalla para vencerlos y restaurar la armonía en el universo LEGO llevará a Emmet (Chris Pratt), Lucy (Elizabeth Bank), Batman (Will Arnet) y sus amigos a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical. Se pondrá a prueba su valentía, creatividad y habilidades de Master Builders y saldrá a la luz qué son tan especiales.

White Boy Rick (estreno 8 de febrero)

Volvemos con otra película ambientada en los 80, que esta vez cuenta una historia real. Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, WHITE BOY RICK está basada en la conmovedora historia de un padre obrero y trabajador, Rick Wershe Sr (Mathew McConaughey) y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr (Richie Merritt)., quien tras convertirse en un informante encubierto del FBI y luego en traficante de drogas, acaba siendo abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua.


Tres idénticos desconocidos. Documental (estreno 8 de febrero)

Entre los estrenos de febrero se encuentra este documental situado en el Nueva York de 1980. Tres gemelos que fueron separados al nacer y adoptados por familias distintas se reencuentran por azar siendo adultos. Este golpe del destino expone ante la opinión pública el experimento al que han sido sometidos sin saberlo desde su nacimiento. Un secreto extraordinario y perturbador que va más allá de sus propias vidas, y que podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre. Documental dirigido por Tim Wardle (One Killer Punch) sobre la increíble y fascinante historia de David, Eddy y Bobby, los tres gemelos separados al nacer.


Alita (estreno 15 de febrero)

Siglo XXVI. Alita (Rosa Salazar) es una cyborg semi-humana a la que rescata de entre la chatarra el Doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), un científico que la reconstruye y la adopta como su hija. A medida que pasa el tiempo, queda patente que Alita posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Incapaz de recordar su propio pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Se iniciará así una aventura por descubrir la verdad sobre quién es en una lucha para cambiar el mundo.

Esta adaptación del famoso manga de Yukito Kishiro que mezcla acción real con personajes animados hechos por ordenador, está dirigida por Robert Rodriguez (Machete, Grindhouse: Planet Terror) y cuenta con James Cameron (Avatar, Titanic), que ha participado en el proyecto como productor además de como co-guionista junto a Robert Rodriguez y Laeta Kalogridis (Altered Carbon, Terminator: Génesis). Rosa Salazar (El corredor del laberinto: La cura mortal, La serie Divergente: Insurgente) da vida a Alita, la protagonista de esta historia. El reparto del filme cuenta además con Christoph Waltz (Una vida a lo grande, Django desencadenado), Jennifer Connelly (Pastoral americana, Noé), Mahershala Ali (Figuras ocultas, Moonlight), Eiza González (Baby Driver, Jem y los Hologramas), Jackie Earle Haley (La Torre Oscura, El nacimiento de una nación), Ed Skrein (Deadpool, La espada de la venganza) y Michelle Rodriguez (Fast & Furious 7, Resident Evil: Venganza).

 

El Candidato (estreno 15 de febrero)

La película cuenta la historia del surgimiento y caída del carismático senador, Gary Hart (Hugh Jackman) que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice (Sara Paxton), en la que puede ser considerada como la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides, y Hart tuvo que abandonar la campaña eventos que causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial.

Feliz día de tu muerte 2 (estreno 14 de febrero)

Entre los estrenos de películas de terror nos encontramos la segunda parte de «Feliz día de tu muerte«. Dos años después de los eventos de la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar inesperadamente en el bucle temporal y se vuelve decidida a escapar después de descubrir que sus amigos ahora están involucrados. Cuando descubre que Lori Spengler, la asesina original, ha sido asesinada, Tree debe enfrentar al nuevo asesino para descubrir su identidad y liberarse del bucle temporal de una vez por todas

 

Como entrenar a tu dragón 3 (estreno 22 de febrero)

Hipo y Desdentao vuelven en una nueva historia en a que el amor será el protagonista. Hipo debe ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk, al lado de Astrid, y su amigo está destinado a ser el dragón líder de su propia especie. Como ambos ascienden, la amenaza más oscura que han enfrentado, así como la aparición de una Furia Luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación como nunca antes…

 

Podrás perdonarme algún día (estreno 22 de febrero)

Terminamos los estrenos más importantes de febrero con la historia de Lee Israel (Melissa McCarthy), una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel ya roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

 

Lo más leído