Conecta con nosotros

Noticias

Las apps maliciosas para móviles son una epidemia, dice McAfee

Publicado el

apps maliciosas para móviles

apps maliciosas para móviles

McAfee ha aprovechado el marco del MWC 2019 para presentar la actualización de su informe de amenazas móviles, con titulares destacados como el incremento del 550% de apps maliciosas para móviles registradas en el segundo semestre de 2018.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Solo en este periodo, la firma de seguridad dice haber localizada 65.000 apps maliciosas para móviles. Un gran problema para la industria de la movilidad porque trimestre a trimestre se sigue observando un gran aumento del malware en el sector. Hace tiempo que se conoce que los ciberdelincuentes se están trasladando del escritorio a la movilidad ante los centenares de millones de dispositivos activos.

McAfee destaca especialmente el malware que llega de esas aplicaciones fraudulentas que no son lo que parecen y que consiguen engañar a los usuarios haciéndose pasar por desarrollos populares. Otro grupo en aumento llegan de las amenazas financieras, que en 2018 alcanzaron «el punto más alto a nivel mundial» de la historia, especialmente de los peligrosos troyanos bancarios que aumentaron un 77%.

También preocupante el incremento de ‘puertas traseras‘ encontradas con desarrollos como ‘TimpDoor’ que han hecho estragos mediante el phishing por mensaje de texto para monitorizar y terminar controlando los terminales. McAfee suma los ataques por criptominería, otro grupo relativamente nuevo en plena expansión.

Acuerdo con Samsung

Aunque no todos los usuarios creen que necesitan antivirus en sus smartphones como usan en ordenadores personales y una vez seguidos una serie de consejos de protección, el aumento del malware en movilidad está alcanzando un nivel preocupante y las soluciones de seguridad están llegando poco a poco a este segmento.

McAfee ha anunciado una ampliación de su acuerdo con Samsung para preinstalar la versión móvil de su VirusScan en los nuevos tope de gama Galaxy S10 y para dotarlos de funciones como «Wi-Fi» seguro. El antivirus se entregará desactivado por defecto para que el usuario decida sobre su uso.

Más información | Informe de amenazas móviles – McAfee

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído