Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA compra el fabricante de chips para superordenadores Mellanox

Publicado el

Nvidia compra el fabricante de chips para superordenadores Mellanox

Finalmente, NVIDIA ha vencido a Intel en su guerra por hacerse con la compañía israelí Mellanox, dedicada a la fabricación de chips para servidores de centros de datos que se utilizan en el cloud computing. Tal como ha confirmado la compañía, que de esta manera confirma su intención de hacer frente a Intel, pagará por Mellanox nada menos que 6.800 millones de dólares en metálico. Es la mayor compra hecha por NVIDIA hasta la fecha.

Esta oferta de compra, de 125 dólares por cada acción de Mellanox, supera en un 14% al precio que tenían las acciones de la compañía al cierre de la sesión bursátil del pasado viernes. Y con su compra, NVIDIA reduce su dependencia de la industria de los videojuegos, y sube su apuesta por el mercado de los centros de datos, otra de las fuentes de su crecimiento.

Ambas empresas tienen un largo historial de colaboración e innovación conjunta, que se refleja en las aportaciones de ambas a la construcción de los dos superordenadores más rápidos del mundo, Sierra y Summit, para el Departamento de energía de Estados Unidos.

Una vez se haya formalizado la compra, lo que está previsto que suceda hacia finales de 2019, Nvidia tiene la intención de seguir invirtiendo en excelencia y talento en Israel, que en la actualidad es uno de los centros tecnológicos más importantes del mundo. Eso sí, ni las ventas a clientes ni el soporte cambiarán como resultado de la compra.

Según ha declarado el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, sobre esta operación, «el surgimiento de la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos, así como de miles de millones de usuarios simultáneos de ordenadores, está impulsando a gran velocidad la demanda de los centros de datos del mundo. Satisfacer esta demanda requerirá arquitecturas holísticas, que concentren grandes cantidades de nodos de computación rápida sobre estructuras de redes inteligentes para formar un motor de computación gigante, de tamaño de centro de datos. Estamos encantados de unir la plataforma de computación acelerada de Nvidia con el plataforma de red acelerada de renombre mundial de Mellanox bajo una única empresa, con el objetivo de crear soluciones de computación a escala de centros de datos de nueva generación«.

Por su parte, Eyal Waldman, fundador y CEO de Mellanox, ha manifestado que comparten «la misma visión sobre la computación acelerada que Nvidia. Combinar nuestras dos empresas es una extensión natural de nuestro largo acuerdo, y es una gran solución dadas nuestras culturas en común centradas en el rendimiento. Esta combinación será la base para la creación de tecnología potente y de oportunidades fantásticas para nuestra gente«.

Foto: Cecetay

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído