Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Después de más de 20 años, Sage ContaPlus da paso a Sage 50cloud

Publicado el
Después de más de 20 años, Sage ContaPlus da paso a Sage 50cloud 29

En los años 70, la informática comenzó a calar en pequeñas dosis en la sociedad española y en el tejido empresarial. Desde entonces, los programas de gestión fueron de las primeras herramientas que dotaron a los negocios de cierta digitalización, y SAGE fue una de las primeras en apostar por la digitalización.

Uno de los primeros programas de contabilidad que se utilizaron fue Contaplus, de SAGE, que estableció un importante precedente hacia el futuro contable de las empresas españolas, que comenzaban su completa digitalización e informatización.

El software de contabilidad Contaplus ha sido una solución muy potente, sencilla y económica durante más dos décadas. Prueba de ello la pueden dar sus clientes, para quienes se ha convertido en una herramienta indispensable.

Evidentemente, este software ha ido sufriendo una transformación constante para adaptarse a la evolución del mercado y las necesidades de las empresas. Sin embargo, la llegada de tendencias como el cloud, la transformación digital y la movilidad ha provocado que Sage decida evolucionar Contaplus y dar la bienvenida a una solución más más potente, más conectada, más móvil, más robusta y más digital: Sage 50cloud.

¿Qué tiene Sage 50cloud que no tiene Contaplus?

1 – Integración con Office 365.

Podrás disfrutar todas las funcionalidades del software de Microsoft directamente en tu aplicación. Esto quiere decir que tendrás acceso unificado al mail, videoconferencias, mensajería instantánea, documentos compartidos, así como el intercambio y la interacción en tiempo real. Todo ello sin preocuparte por el almacenamiento de los datos o la seguridad.

2 – Plataforma renovada

Podrás acceder de forma remota desde otros equipos sin coste adicional, además Sage 50cloud te permite personalizar el escritorio por usuario. Es decir, que podrás poner los menús de la aplicación a tu gusto, adaptándolo a las opciones que más uses, configurando las opciones de acceso directo, así como consultar el historial de opciones utilizadas.

escritorio Sage 50

3 – Más movilidad

Consulta todos los datos de tu negocio desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, gracias a la gestión cloud y la herramienta Sage 50cloud Capture. Se trata de una aplicación para IOS y Android para que puedas realizar la automatización del registro de movimientos contables desde tu móvil.

4 – Más seguridad

Programa tus copias de seguridad para que se ejecuten y guarden de forma automática, tanto en un directorio local como en Local y en la nube, utilizando para ello, el cloud de Office 365 Business Premium.

5 – Más funcionalidades

Personaliza tu escritorio por perfil de usuario, genera informes y gráficos con nuevas capacidades. Además, ahora podrás hacer mucho más:

  • Obtener varios productos finales de un producto adquirido.
  • Facturar tu presupuesto por partes, por ejemplo, para proyectos, obras o ejecuciones de diseño.
  • Crear distintos precios para un producto (tarifa de invierno, de saldos, de oportunidad…)
  • Introducir órdenes de trabajo, reparaciones, servicios de instalación y control de servicios externos.
  • Tener un TPV integrado para comercios, tiendas, cadenas o franquicias.
  • Captar y retener clientes más fácilmente con un módulo de fidelización integrado en el TPV.

Además de ser una solución de última generación, Sage 50cloud viene con una atención al cliente impecable, un valor imprescindible para la compañía, cuyo objetivo principal es asegurase que el proceso de la instalación o de la migración a Sage 50cloud sea cómodo, rápido y sencillo.

En definitiva, la migración a este nuevo Software de Gestión tiene un objetivo claro: que inviertas tu tiempo en hacer negocio, no en la gestión de la tecnología.

Después de más de 20 años, Sage ContaPlus da paso a Sage 50cloud 32

2 comentarios
  • Gregorio Ros

    Que tiempos aquellos en los que Contaplus fue el no va mas en pequeñas empresas, nosotros fuimos clientes suyos varios años y guardo buenos recuerdos de aquella época, mas algo cambio y no para bien, no se que fue, hace unos seis años que necesite de una gestión y lo primero que vimos fue Contaplus, por la buena memoria que teníamos, y no nos gusto el cambio. Como comentas hay otros ERPs que están dando guerra en el mercado, nosotros al final metimos Odoo y va muy bien, ya pueden espabilar estos paquetes cerrados se lo están poniendo difícil.

  • Belen Andres

    El cambio a Sage50 para nosotros usuarios de contaplus durante 25 años ha ocasionado el decir adiós definitivo a SAGE y optar por otro programa de gestión.
    Nuestra experiencia ha sido nefasta, en la cual hemos perdido tiempo, mucho dinero (sage cobra por todo un pastón) y hemos tenido que buscarnos la vida finalmente solos, solucionando los errores que su programa nos ha ocasionado.
    Hay en España cantidad de programas mejores que los de SAGE para gestionar PYMES y despachos.
    Y mucho más económicos y con muchísima mejor atención al cliente.

    O cambian la estrategia, o veo poco futuro a SAGE, al menos en España.

    Saludos.

Lo más leído