Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft publica la extensión Windows Defender para Chrome y Firefox

Publicado el

extensión Windows Defender

sandbox para Windows Defender

Microsoft ha publicado la extensión Windows Defender Application Guard para los navegadores Chrome y Firefox. El objetivo es proteger equipos empresariales con Windows, explorando sitios que no sean de confianza en un ambiente aislado.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Esta extensión de Windows Defender era exclusiva de Edge y ahora Microsoft lo extiende a los dos principales navegadores según cuota de mercado. La extensión protege el dispositivo frente a ataques avanzados al abrir sitios web que no sean de confianza utilizando una ventana de exploración aislada de Microsoft Edge.

Usa un método de aislamiento único basado en hardware, en concreto un contenedor ligero que está separado del sistema operativo mediante tecnología de virtualización Hyper-V) con el objetivo de mantener dispositivo y datos protegidos.

Su funcionamiento es sencillo. Cuando los usuarios intentan acceder a un sitios web, la extensión Windows Defender para Chrome y Firefox compara la URL con una lista de sitios de confianza definidos por administradores de empresas. Si se determina que el sitio no es confiable, se redirige al usuario a una sesión aislada de Microsoft Edge

En la sesión aislada de Microsoft Edge, el usuario puede navegar libremente a cualquier sitio que la organización no haya definido explícitamente como de confianza, sin ningún riesgo para el resto del sistema. Con la capacidad de conmutación dinámica, si el usuario intenta ir a un sitio de confianza mientras se encuentra en una sesión aislada de Microsoft Edge, el usuario volverá al navegador predeterminado, Chrome o Firefox en este caso. 

extensión Windows Defender

En otras palabras, si te topas con un sitio maliciosos mientras utilizas tu navegador preferido, se abrirá Edge y podrás explorar el sitio de forma segura. Chrome y Firefox ya tienen funciones de seguridad similares propias, por lo que algunos usuarios verán esta extensión como una manera de impulsar la pobre cuota de mercado de Edge. Sí conviene matizar que su funcionamiento es distinto, es un método interesante y está diseñado para su uso en empresas.

Windows Defender Application Guard está disponible para Windows Insiders, pero se implementará pronto en las próximas versiones estables. Si quieres probarlo puedes descargar la extensión para Chrome y Firefox en los enlaces. También necesitarás instalar la aplicación para todo funcione. 

Lo más leído