Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Instagram pasa a controlar todo el proceso de venta desde su app

instagram_vender_pagos

Ya es real. Instagram permitirá realizar todo el proceso de venta dentro de su aplicación, finalizando el trámite en la tienda del vendedor. Así, la app de fotografía más famosa del momento agiliza el ciclo y de paso, se lleva una comisión por la transacción. Un negocio perfecto que cuenta con el apoyo de aliados como PayPal.

La idea como tal es sencilla. Hasta ahora para realizar una compra partiendo de una publicidad de Instagram era necesario ir a la tienda on-line del vendedor y realizar la transacción completa. A partir de ahora, la plataforma se encargará de este proceso en pocos pasos y gestionará el pago.

instagram_venta_completa
Imagen | Proceso completo de venta en Instagram

La aplicación almacenará la información financiera de los usuarios para que solo tengan que introducir los datos una sola vez. Estas transacciones se podrán realizar con Visa, MasterCard, American Express, Discover y PayPal.

Aunque desde la red social se garantiza la seguridad de este proceso de venta, las últimas noticias sobre Facebook, empresa propietaria de Instagram, no son la mejor forma de acreditar esa alta protección.

¿Por qué vender en Instagram?

Pese a todo, Instagram no deja de ser una comunidad que aglutina a muchos de nuestro posibles compradores, sobre todo, si nos posicionamos en el entorno de la electrónica de consumo.

Sin embargo, quizás miramos de soslayo esta red social. Quizás hemos entrado alguna vez para curiosear o tan solo la hemos visto en el smartphone de algún adolescente. Una aplicación que nos puede quedar medianamente lejos a nivel personal pero que debemos mirar muy de cerca en el plano comercial.

130 millones de usuarios hacen clic en la publicidad de Instagram

En Instagram hay más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes. De estos, un alto porcentaje, el 65% según datos de HootSuite, se sitúan entre los 18 y 34 años. Una comunidad muy joven y activa que se nutre de contenidos de amigos, famosos y marcas diariamente.

Pero las cifras son más interesantes aún si vemos que unos 130 millones de usuarios de Instagram tocan sus pantallas cada mes para ver las etiquetas de los productos de las publicaciones de compras. Una acción que les puede llevar directamente a ser potenciales compradores. ¿Te lo estás perdiendo?

Imagen inicial | Luke van Zyl

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.