Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de Alexa cree que el asistente necesita un cuerpo robótico «para entender el mundo»

Publicado el

robot con Alexa

¿Un robot con Alexa? Rohit Prasad, científico jefe de la división Alexa de Amazon, asegura que el asistente personal de la compañía sería mucho más inteligente si tuviera un cuerpo robótico y cámaras para moverse en el mundo real.

Bloomberg adelantó el año pasado que Amazon estaba desarrollando un robot móvil para el hogar con base en su asistente digital y las declaraciones del responsable de la división realizadas ayer en la conferencia EmTech Digital AI del MIT Technology apunta a ello:

La única forma de conseguir que los asistentes digitales sean realmente inteligentes es dotarles de ojos y dejar que exploren el mundo

Algunos dispositivos inteligentes habilitados para Alexa ya tienen cámaras, pero un cuerpo robótico sería algo completamente nuevo. Prasad trabaja específicamente en el procesamiento de lenguaje natural y otras capacidades de aprendizaje automático para el asistente, por lo que es probable que sea uno de los técnicos más competentes para crear un robot con Alexa. Y la experiencia de Amazon en robótica está fuera de duda con las miles de máquinas que usa en sus almacenes para manejar su negocio de comercio electrónico.

Incluir cuerpos físicos y cámaras a los asistentes digitales les otorgaría más información sobre el mundo que los rodea y ayudaría a construir lo que podríamos considerar «sentido común», lo que podría hacerlos más inteligentes y más capaces para realizar tareas complejas que requieren contexto visual y otros datos importantes que manejan los cerebros humanos.

Este tipo de técnicas que combinan neurobiología, robótica e Inteligencia Artificial se conoce como cognición incorporada. La declaración de Prasad va en esa línea y confirma rumores previos sobre el desarrollo de un robot con Alexa para el mercado doméstico. Alexa, con 25.000 habilidades es el asistente virtual más avanzado del mercado, posee una versión específica para empresas y ha convertido a Amazon en el rival a batir en dispositivos para el Hogar Inteligente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído