Conecta con nosotros

Noticias

Seagate comercializa discos duros de 16 TB, la mayor capacidad de la industria

Publicado el

discos duros de 16 TB

Seagate ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos discos duros de 16 TB series Exos e IronWolf. Están destinados a centros de datos y NAS, respectivamente y son los de mayor capacidad de la industria.

Aunque el almacenamiento basado en memoria flash como las SSDs se han convertido en el gran estándar del almacenamiento cliente, los discos duros siguen siendo santo y seña para aplicaciones empresariales, servidores y centros de datos, donde se valora su gran fiabilidad y bajo coste por GB.

La explosión de datos causada por el Big Data, IoT, inteligencia artificial o aprendizaje automático, son un reto para construir de manera eficiente infraestructuras masivas. La necesidad de soluciones de almacenamiento a hiperescala, en la nube y en sistemas NAS continúa aumentando a niveles sin precedentes. Un informe reciente de IDC patrocinado por Seagate, predice que la Global Datasphere, la cantidad de datos creados, capturados o replicados en todo el mundo, aumentará de 33 zettabytes (ZB) en 2018 a 175 ZB en 2025.

A cubrir esta necesidad es donde enfoca Seagate los nuevos discos duros de 16 TB. La serie Exos ofrece unidades de 3,5 pulgadas con 7.200 rpm de velocidad de rotación y están destinados a centros de datos que requieran múltiples cargas de trabajo con mayores capacidades de I / O y almacenamiento en caché mejorado.

discos duros de 16 TB

La serie IronWolf y IronWolf Pro están diseñadas para entornos NAS multiusuario y con cargas de trabajo de hasta 300 TB / año. Ideales para sistemas NAS domésticos y de pequeñas oficinas, que prometen rendimiento, bajo nivel de ruido y bajo consumo de energía para uso diario, como copias de seguridad, acceso remoto y uso compartido de archivos. 

Los discos duros de 16 TB de Seagate emplean la tecnología de helio que sustituye el aire en el interior del disco para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia, permitiendo que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación, lo que se traduce en una mayor fiabilidad global en su vida útil.

El Exos X16 de 16TB está disponible desde esta semana en el canal internacional y tiene un precio recomendado de 629 dólares. Desconocemos el precio de la serie especializada en NAS, IronWolf.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído