Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La página web y el email marketing, piedras angulares

Publicado el
Email marketing

No hay duda de que Internet ha cambiado la manera que tenemos de entender el mundo y de relacionarnos. La red global ha supuesto todo un avance en los sistemas de comunicación a nivel personal, institucional…

El mundo de la empresa ha sido uno de los grandes beneficiados por la irrupción de Internet. Gracias a esta alternativa, las empresas pueden colocar sus productos y acceder a sus clientes sin necesidad de tener una tienda física, lo que no quiere decir que estas no puedan existir.

Con las tiendas online las empresas han tenido que ponerse al día en varios aspectos, y de hecho, muchos negocios aún tienen que seguir haciéndolo. Aunque las tiendas físicas siguen teniendo importancia y siguen recibiendo una buena cantidad de clientes, Internet se ha convertido en el escaparate principal, hasta el punto de que se ha llegado a afirmar que “lo que no está en internet, no existe”. Estos cambios en la sociedad exigen cambios en la manera de relacionarse con los clientes.

La importancia de la página web

Un negocio que ofrece un producto o un servicio a los consumidores necesita clientes y para conseguirlos debe darse a conocer. Hoy día, la mejor manera de darse a conocer y de llegar a los clientes es a través de una buena página web.

Una web juega el papel que años atrás jugaban elementos como las Páginas Amarillas. Internet sitúa a las empresas en el mapa. Estamos en el punto en el que los consumidores, cuando necesitan algo y no saben dónde encontrarlo, acuden a un buscador de internet y teclean lo que necesitan, por ejemplo, “peluquería”. El buscador ofrece múltiples opciones enlazadas a varias páginas. Cuando el internauta entra en la página web se produce una entrada simbólica en la tienda. Por eso hay que tener una página web accesible, intuitiva, clara y visualmente atractiva, porque en caso de no ser así, tendremos muchas posibilidades de acabar perdiendo a los clientes.

Una buena página web inspira profesionalidad y eso genera confianza en los consumidores. Además, sirve para diferenciar la empresa del resto de competidores.

El email marketing para buscar y fidelizar clientes

Una vez que la web ha sido optimizada y cumple con los estándares exigibles por los consumidores hay otras alternativas para llegar a ellos, como el email marketing.

El email marketing se ha revelado como una herramienta muy útil a la hora de encontrar y fidelizar clientes. Pero como todo, ha evolucionado mucho, y sigue haciéndolo, desde sus inicios. A día de hoy no se trata de hacer un envío de mailing masivo. Para nada.

Una buena estrategia de email marketing tiene un retorno de la inversión (ROI) muy grande, pero hay que manejar esta herramienta con sabiduría. A través del envío de correos electrónicos se ofrecen a los clientes productos, servicios o información que pueden ser relevantes para ellos. Por eso mismo hay que segmentar muy bien los clientes y saber a quién se le envía qué, porque cada cliente tiene unas necesidades distintas. Un cliente que recibe un mail que ni le va ni le viene lo enviará a la bandeja de spam. Detectar las necesidades de los clientes y hacerles llegar “ese mail que necesitan”, incrementan las posibilidades de éxito.

Top 5 Cupones

Lo más leído