Conecta con nosotros

Noticias

Apple pierde interés en China, no hay colas para comprar el iPhone 11

Publicado el

El lanzamiento del iPhone 11 en sus tres versiones no ha generado la misma expectación que otros modelos anteriores. Aunque algunos analistas, como el conocido Ming-Chi Kuo, se muestran positivos por la importante bajada de precios que ha introducido Apple en el modelo base de su nueva generación de smartphones, lo cierto es que los consumidores están mostrando poco interés.

China, el mercado smartphone más importante a nivel internacional, es el mejor ejemplo de esta situación. En los lanzamientos de generaciones anteriores era posible ver a cientos de fans de la compañía de la manzana acampados alrededor de las principales Apple Store del país, haciendo cola para ser los primeros en hacerse con los nuevos iPhone de Apple.

Hoy, en el lanzamiento del iPhone 11, y de los iPhone 11 Pro y Pro Max, las colas de las principales Apple Store de Pekín y de Shanghái apenas sumaban algunas docenas de personas, un dato que confirma por sí solo esa pérdida de interés alrededor de los nuevos terminales del gigante de la manzana. Hay muchas razones que podrían justificar, en conjunto, esta realidad, pero al final podemos agruparlas alrededor de tres grandes claves:

  • El mercado chino ha mostrado un fuerte apoyo a Huawei tras el veto de Estados Unidos, lo que ha generado rechazado a productos de dicho país.
  • Los nuevos terminales de Apple vienen con un diseño claramente continuista y tienen un precio muy elevado para el consumidor medio.
  • El anuncio de los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro y la ausencia de soporte 5G puede haber desviado la atención del gran público.

Es imposible predecir con acierto los resultados que lograrán los nuevos terminales de Apple durante el cuarto trimestre de 2019, pero en líneas generales las sensaciones que tienen la mayoría de los analistas apuntan a que se mantendrá esa ligera tendencia a la baja que venimos viendo desde hace algunos trimestres.

Apple ya ha tomado cartas en el asunto para compensar la caída a nivel de ingresos que representa esta situación, apostando por potenciar sus servicios con novedades tan importantes como Apple TV+ y Apple Arcade, pero según varias fuentes podrían optar también por lanzar un iPhone SE 2 a principios de 2020, un modelo que estaría más centrado en la idea de ofrecer unas buenas prestaciones a un precio más razonable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído