Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál es la vida útil de los teléfonos móviles?

Publicado

el

Vida útil teléfonos móviles

Durante años hemos estado escuchando hablar de la «obsolescencia programada», una teoría que sopesa cómo la industria ha comenzado a productos que, después de un tiempo determinado, dejan de funcionar para forzar a los usuarios a comprar otros nuevos. Algo que quizás resulte más evidente en la industria de los teléfonos móviles.

Por un lado, nos encontramos con que la gran velocidad del progreso tecnológico nos ha llevado a una situación en la que los topes de gama apenas mantienen esta posición durante un año, anunciándose los nuevos modelos incluso antes del lanzamiento de sus predecesores.

Pero esto nos ha llevado también a un rango de precios mucho mayor, y que en el caso de terminales premium como los recién lanzados Galaxy Fold, provoca que algunos recambios asciendan a cifras equivalentes al precio de adquirir un dispositivo completamente nuevo.

Sin embargo, pese a que mucha gente se de por vencida, realmente existen distintas maneras de alargar la vida de nuestros dispositivos.

Utilizar recambios y reparaciones

La primera y más sencilla sería tratar de sustituir los componentes según estos vayan experimentando problemas, y que muchas veces están incluso relacionados con el propio servicio técnico para dispositivos de las compañías, con algunos casos destacables como el de las baterías de los iPhone de Apple.

Apple Políticas Reparación iPhone

Manteniendo el ahorro, siempre es recomendable tratar de utilizar recambios y piezas originales, así como llevar nuestros móviles a establecimientos especializados como Mundo del móvil en lugar de tratar de realizar las reparaciones por nuestra cuenta o en otras tiendas multitudinarias.

Algo que no sólo podría ayudarnos a evitar nuevas problemáticas o instalaciones mal hechas, con el respaldo de más de 7.000 opiniones reales de otros usuarios, sino que también nos permitirá recuperar nuestro móvil de manera más eficiente, con tiempos de espera por debajo de una hora.

Reconvertir nuestros dispositivos

Por otra parte, algunas veces los cambios de terminal vienen impulsados por un deseo meramente estético o de actualización, dejándonos con un teléfono todavía útil que casi por costumbre, acaba guardado en un cajón.

Sin embargo, una de las grandes cualidades de los smatphones es que no sólo se limitan a ofrecernos funciones de telefonía, si no que integran muchas otras capacidades.

Es por eso por lo que siempre podremos optar por transformar estos terminales en y reconvertirlos, tal y como os hemos ido mostrando en nuestros tutoriales, en consolas retro, puntos de acceso Wi-Fi, e incluso pantallas portátiles para el ocio o el trabajo.

Lo más leído