Conecta con nosotros

Noticias

HTC Exodus 1S, un smartphone blockchain de serie económica

Publicado el

HTC Exodus 1S

HTC Exodus 1S es el nuevo smartphone blockchain de la firma taiwanesa. Es una variante del modelo Exodus del año pasado, promete ejecutar un nodo completo de Bitcoin y ofrece una billetera de hardware. Y todo ello a un precio de venta mucho más económico.

HTC ha perdido el puesto de privilegio que ostentaba en la industria móvil, pero está tratando de hacerse con un nicho inusual mediante dispositivos dedicados a las criptomonedas. HTC Exodus 1S es el siguiente y al igual que el original, destaca por la billetera HTC Zion que le permite usar Bitcoin, Ether y otras criptomonedas. Dado que el teléfono puede funcionar como un nodo completo, puede realizar la validación en el dispositivo de las transacciones de Bitcoin, al tiempo que extiende la red.

Con la ayuda de una tarjeta microSD de 400 Gbytes de capacidad (o superior) , también puede almacenar el libro mayor de Bitcoin en el teléfono. Además, el dispositivo presenta un navegador ‘Web 3’ y promete seguridad integrada a través de Zion Vault. Los usuarios tienen la opción de iniciar sesión en cuentas y autorizar transacciones con su huella digital, además de poder verificar sus propias transacciones criptográficas en lugar de esperar la verificación externa.

«Les dimos a los usuarios la capacidad de poseer sus propias claves, y ahora hemos ido un paso más allá para permitir que los usuarios ejecuten su propio nodo Bitcoin completo… Estamos proporcionando las herramientas para acceder a las finanzas básicas universales; las herramientas para tener un banco suizo metafórico en tu bolsillo», explican desde HTC.

HTC Exodus 1S

Dejando a un lado las funciones dedicadas a las criptomonedas, el HTC Exodus 1s es un terminal móvil con prestaciones básicas para la actual tendencia de la industria del móvil. Ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas con una relación de aspecto 18: 9 y está motorizado por un chipset Qualcomm Snapdragon 435 junto con 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento interno.

El terminal cuenta con dos cámaras de 13 megapíxeles, una en la parte delantera y otra en la parte posterior, así como un enfoque automático de detección de fase trasera, soporte para redes de banda ancha 4G LTE, una batería de 3.000 mAh, un puerto microUSB y un conector jack para auriculares. Preinstala Android 8 Oreo y no una versión más nueva del sistema de Google.

HTC Exodus 1S compensa las carencias en hardware y sistema operativo con un precio reducido, ya que se estrenará en Europa por 219 euros. Bastante contenido para un terminal completamente dedicado al manejo de monedas virtuales y características interesantes como la ejecución de un nodo completo de Bitcoin y una billetera de hardware. Más información | HTC Exodus 1s

Lo más leído