Conecta con nosotros

Soluciones

Tor Browser 9.0, nueva versión del navegador más privado

Publicado el

Tor Browser 9.0

Tor Browser 9.0 es la nueva versión mayor del navegador web especializado en navegación privada y parte fundamental del sistema de red de comunicaciones Open Source TOR, cuyo objetivo principal es lograr mantener el anonimato de los usuarios a nivel de red.

Tor Browser 9.0 es la primera versión estable basada en Firefox 68 ESR y contiene una serie de actualizaciones de otros componentes, incluyendo Tor a 0.4.1.6 y OpenSSL a 1.1.1d para versiones de escritorio y Tor a 0.4.1.5 para Android.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Además de las actualizaciones necesarias de parches de seguridad y corrección de errores, desde el proyecto han destacado las mejoras sobre la interfaz de usuario que comenzaron en la versión 8.0. Por ejemplo, se ha dicho adiós al «botón de cebolla» para integrar más Tor en el navegador y conseguir un uso más intuitivo. Es por eso que ahora, en lugar de usar el botón que estaba en la barra de herramientas, puede ver su ruta a través de la red Tor y solicitar un nuevo circuito en la barra de URL.

Tor Browser 9.0

Otro de los cambios relevantes es la implementación para solicitar una Nueva Identidad. En lugar de entrar en el botón de cebolla esta función importante tendrá un acceso más sencillo con su propio botón en la barra de herramientas. También de puede solicitar una Nueva identidad y un Nuevo circuito desde el menú [=] en la barra de herramientas.

Tor Browser 9.0

Una vez que las extensiones Torbutton y Tor Launcher están integradas en el navegador ya no se encontrarán en la página about:addons. Los cuadros de diálogo de configuración de puente y proxy también han sido rediseñados e incluidos directamente en la configuración de preferencias del navegador.

Tor Browser 9.0, nueva versión del navegador más privado 74

En lugar de ser un submenú detrás del botón de cebolla, es más fácil acceder a la configuración de red de Tor, incluida la capacidad de buscar puentes para evitar la censura donde Tor esté bloqueado «about:preferences#tor».

Otra de las mejoras afectan a la localización. Desde la versión 8.0 el navegador Tor ha estado disponible en 25 idiomas y en la versión 8.5 se añadieron otras cinco configuraciones regionales más y ahora llegan otros dos más, lo que eleva el número de idiomas admitidos a 32. También se han corregido errores en algunos de los que ya estaban.

Tienes el registro completo de los cambios desde Tor Browser 8.5.6 en este enlace. Puedes descargar la nueva versión en el portal web del proyecto Tor con versiones para Windows, macOS, Linux y Android.

Lo más leído