Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descubre la importancia de pasar al currículum digital

Publicado el
Curriculum Digital

Aunque todavía bajo el nombre de «nuevas tecnologías», hace ya tiempo que entramos en un proceso de digitalización casi completo para la totalidad de nuestro día a día. Pero no sólo se trata de cambios en el ámbito social, sino que también se aplican a las bases de la vida laboral.

Y es que aunque no trabajemos directamente en un puesto digital, las empresas están tendiendo cada vez más a buscar perfiles y presentaciones novedosas. Ya seamos parte del sector de la construcción, educación, salud, o cualquier ciencia social, es importante que nuestro currículum tenga al menos un par de semejanzas con alguno de los 10 ejemplos de currículum vitae más populares, que nos ofrecen una opción gratuita frente a la adquisición de otros currículos de éxito como el de Steve Jobs.

Si bien todos son igual de válidos, podemos destacar algunos modelos como el «Curríulum Infográfico», actualmente muy de moda por gran versatilidad:

  • Ofrecer una visión del contenido más llamativa e interactiva.
  • Transmite un perfil de persona actualizada y en línea con las últimas tecnologías y tendencias.
  • Ofrece una imagen más juvenil a la par que original y profesional, ayudándonos a destacar.
  • Un formato ideal para compartir en las plataformas profesionales online o redes sociales.

Además, también se trata de una opción más ecológica, eliminando en la mayoría de las ocasiones la necesidad de su impresión, centrándose casi por completo en su distribución y manejo digital. Y es que se trata de un formato muy fácilmente accesible, por lo que podremos realizar cambios en cualquier momento para mantenernos siempre al día.

No obstante, siempre es recomendable tratar de acompañar nuestro currículum con un pequeño toque personal, de manera que no sólo destaque de nuevo frente al resto, sino que nos resulte más sencillo desarrollarlo y defenderlo en el caso de pasar a los siguientes fases del proceso de reclutamiento.

1 comentario
  • Error de Codigo

    Por otro lado se aconseja al tener un curriculum digital visible abiertamente (como en infojobs) o que pueda caer en terceras manos, no meter datos de gran importancia, como calle, dirección, numero, DNI, etc (ciudad en la que vives si, obviamente). Solo dejando una casilla de teléfono de contacto. Solo meter los datos importantes, cuando se de el curriculum a una empresa seria y confiable.
    Lo digo porque hay gente que deja su curriculum suelto en internet con todo tipo de datos y luego con eso mismo realizan estafas a otras personas.

Top 5 Cupones

Lo más leído