Conecta con nosotros

Noticias

Safe360: más seguridad con los servicios gestionados de Verne Group

Publicado

el

Como nos han contado nuestros compañeros de MuySeguridad, 2019 ha sido un año «complicado» para las empresas. En el año que acaba de terminar hemos visto cómo se ha producido la segunda mayor fuga de datos de la historia (773 millones de cuentas de correo), las apps maliciosas han crecido en más de un 550% y se han detectado gravísimos fallos en el protocolo de protección de redes inalámbricas WPA3.

Teniendo en cuenta este panorama, cada vez son más las compañías que en lugar de apostar por una solución concreta de seguridad, dan el paso hacia los servicios gestionados, empresas capaces de ofrecer servicios que protegen cualquier activo de su cliente y que normalmente tienen soporte y atención dedicada las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Una de las empresas nacionales que más ruido está haciendo en este campo es Verne Group. La compañía acaba de presentar Safe360, un servicio de seguridad gestionada que permite delegar en manos  expertas la gestión y el mantenimiento de la seguridad de cualquier empresa.

Para ello la compañía cuenta con un amplio equipo de expertos en seguridad que entre otras cosas, se encarga de generar alertas personalizadas para cada cliente de forma que, en caso de detectar una brecha de seguridad, propone un plan que minimice el riesgo de la empresa tomando la decisión que más se adecúe a la estructura de la organización. Entre las posibilidades que destacan en sus servicios gestionados de seguridad, destacan las siguientes:

  • Protección de endpoints, servidores y cloud.
  • Gestión antimalware y ransomware.
  • Gestión de accesos NAC.
  • Gestión de seguridad perimetral: firewalls.
  • Protección de puestos de trabajo: ordenadores, concienciación a empleados, etc.
  • Correo seguro: anti-phishing.
  • Gestión de vulnerabilidades: DDoS, WAN, WAF.
  • Gestión de infraestructuras WiFi.
  • Gestión de LOGS y eventos de seguridad.
  • Informes periódicos.

Verne Group cuenta además con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) desde el que se monitorizan todos los eventos que puedan afectar las infraestructuras de los clientes y desde el que se da respuesta a posibles incidentes, se controlan vulnerabilidades e incluso, se hace análisis forense y de pentesting.

Para los expertos de la compañía, entre las ventajas de contar con un servicio gestionado de seguridad como el que ofrecen, destacan el ahorro de costes, el contar siempre con personal especializado, el poder contar con un servicio de monitorización a medida de la compañía, soporte 24×7 y un reporting de vulnerabilidades y amenazas realmente personalizado.

Además también merece la pena poner en valor otras como el poder contar con herramientas especializadas, acceder a una visión integral y multidisciplinar de la seguridad y una mayor flexibilidad, de modo que la oferta de seguridad es capaz de adaptarse a las necesidades concretas de cada empresa.

Contenido patrocinado por Verne Group.

Lo más leído